Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asaltaron y maniataron a un productor en su casa de Santa Lucía

La zona en donde se produjo el robo
Tres delincuentes asaltaron este sábado a la tarde a un productor agropecuario en su casa de la zona urbana de Santa Lucía. 
El Comisario Fabián Gallo, Jefe Distrital, informó que aproximadamente a las 15.30, Carlos Araldi, de 59 años, estaba descansando y mirando televisión en la casa ubicada en O’Farrel y Guanella. 

“Escuchó que se abría la puerta de entrada de la casa, pero pensó que era su sobrina, que vive junto con él y su pareja. Como le habló y no le contestaba, se levantó y, en ese momento, fue sorprendido por los delincuentes” explicó Gallo. 
Los tres ladrones, de entre 25 y 30 años, actuaron con la cara semicubierta y uno de ellos tenía un arma en la cintura, cuyas características Araldi no pudo precisar. Para entrar, forzaron la puerta con una barreta. 
“Los delincuentes lo redujeron y lo ataron con precintos de las manos y con una sábana los pies, antes de encerrarlo” confirmó Gallo, quien precisó que ejercieron violencia sobre la víctima: “Le pegaron a mano abierta en el rostro, pero no le dejaron ningún tipo de lesión visible”. 
 Los delincuentes huyeron con más de 20 mil pesos y algunos dólares. 
La Dra. Viviana Ramos dispuso el inicio de actuaciones que se llevaban adelante esta noche en la zona, a cargo de la Jefatura Distrital y el Grupo de Apoyo Departamental.