Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Amputaron la pierna a la mujer que sufrió un disparo de escopeta

Una mujer de 65 años sufrió la amputación de su pierna derecha, como consecuencia de las graves heridas sufridas durante un confuso episodio. 
 La mujer, oriunda del paraje Colegiales, ingresó el viernes a la guardia del Hospital con lesiones provocadas por un disparo de escopeta. 

 El Dr. José Herbas, jefe de la guardia del centro asistencial, confirmó a “Noticias San Pedro” que los proyectiles provocaron la fractura de los dos huesos, y daños en los tejidos. 
Pese a los esfuerzos realizados durante el fin de semana, en las últimas horas ingresó a cirugía para la amputación del miembro afectado. Ahora, continúa con su recuperación en terapia intensiva y con respirador. 
Los primeros datos obtenidos por la policía indican que el disparo habría sido efectuado por el marido de la víctima, que sostuvo que se trató de un hecho accidental mientras manipulaba la escopeta calibre 16.