Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Juicio contra policías: pidieron 14 años para Prado y 9 para Silva

El Fiscal Hernán Granda pidió 14 años de prisión para Marcos Prado y 9 para Martín Silva, en la última audiencia previa a la sentencia del juicio oral de la causa por “lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas”. 
La víctima, también policía, era pareja de Prado al momento del hecho, el 16 de septiembre de 2012. 

La sentencia se conocerá el próximo martes, a las 12, en la sala de audiencias del edificio de Tribunales de San Nicolás. 
 Prado quedó momentáneamente detenido en la alcaidía de Tribunales, en relación a la condena anterior por el incidente en el que perdió un ojo Roberto Cesar. 
 El ex policía pidió hacer uso de la palabra al finalizar los alegatos. Entre lágrimas, sostuvo su inocencia. La defensa y el imputado reiteraron la versión que sostienen desde hace años: que la víctima se cayó en el baño luego de tomar pastillas con alcohol. 
Ayer se conocieron testimonios de policías que participaron de las primeras actuaciones, peritos, familiares y conocidos de la víctima y los acusados. 
También se difundió el testimonio recogido en Cámara de Gesel a la más grande de las dos niñas que estaban en la casa.