Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Accionistas proponen policonsultorios para la clínica San Martín

Fotos La Radio 92.3
Un grupo de accionistas minoritarios de la clínica San Martín se reunió hoy con los empleados del centro asistencial. 
 Estuvieron presentes en el encuentro los doctores Juan José Salgado, Alberto Bona, Gabriel Duffard y Enrique Villa, además de la viuda del fallecido Dr. Giordano, accionista mayoritario.

Salgado y Duffard, quienes ya habían brindado declaraciones públicas en las últimas horas, hablaron al término del encuentro con La Radio 92.3, y confirmaron su intención de abrir un policonsultorio como alternativa para evitar el cierre definitivo. 

De aceptarse esa propuesta, también podrían funcionar los sectores de rayos y atención de pacientes ambulatorios. En cambio, todavía no se estaría en condiciones de brindar servicios de internación, una alternativa que quedaría para una próxima etapa. 
El objetivo sería compensar con ingresos los costos fijos que sigue generando la clínica. 
Los médicos explicaron que la respuesta de los trabajadores “fue buenísima”. Sin embargo, algunos de ellos se retiraron de la reunión antes de que finalizara. Las diferencias se generaron a partir de la gradualidad de la puesta en marcha de los servicios, que obligaría a que los trabajadores se reincorporen en forma progresiva. 
También progresivo sería el pago de la deuda, que los propios accionistas no dudaron en reconocer. 
Los empleados no apresurarán su respuesta. Comenzarán a reunirse entre ellos en las próximas horas para elaborar una contrapropuesta. Por ahora, las principales dudas surgen en relación a la precariedad laboral y la imposibilidad de incorporar a todos desde el principio.