Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Condenaron a 9 años de prisión a Marcos Prado por lesiones y abuso

El ex policía Marcos Prado fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás. 
La Justicia lo encontró culpable de la brutal golpiza y el abuso sexual sufrido por quien entonces era su esposa, la también policía Jorgelina Reynoso, en la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2012. 

 El otro imputado, Martín Silva, fue absuelto porque el Tribunal entendió que no había pruebas suficientes y le otorgó el beneficio de la duda. 
La Fiscalía había pedido 14 años para Prado y 9 para Silva. Ambas partes podrían apelar a la Cámara. Prado llegó detenido a la audiencia, ya que desde la semana pasada se hizo efectiva la condena por el episodio en el que perdió un ojo un vecino de nuestra ciudad. 
En medio de la lectura de la sentencia se descompensó, y debió ser retirado. Silva no estuvo presente y el abogado que lo patrocinaba se retiró antes de la sala.