9.7.16

Un ingeniero chino herido al caer desde lo alto en una papelera

Un ingeniero de nacionalidad china sufrió graves lesiones al caer desde lo alto en la obra de construcción de una fábrica papelera, en proximidades de Papel Prensa, este viernes. 
El rescate incluyó la participación de una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

 La Oficial Principal Laura Mando, quien estuvo a cargo del operativo, explicó a La Radio 92.3 que “estaba dentro de una construcción, en un sector que supuestamente va a ser utilizado para un “pulper”(una pileta de procesado de celulosa), una sector cerrado que tiene su único acceso por arriba”. 
Apoyando la tarea de un médico, inmovilizaron al herido y lo elevaron con un anclaje unos seis metros, hasta lograr rescatarlo. 
 Una ambulancia del servicio de emergencias lo trasladó al Hospital, en donde corroboraron que presentaba una fractura en el codo y un profundo corte en la frente, además de otras contusiones.
La obra había sido clausurada en Mayo de 2014 por una denuncia de trabajo esclavo, ante la detección de obreros, paraguayos, peruanos y chinos en pésimas condiciones laborales. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

recien se enteran que los chinos estan instalando una fabrica camino a papel prensa? Tapiada por los 4 costados!!!!

Anónimo dijo...

Estan construyendo una papelera? esa es la noticia en realidad

Anónimo dijo...

Parece que el ingeniero no era muy ingenioso 🛠

Anónimo dijo...

Los chino deben respetar todas las normas de seguridad como se le exige a cualquier
empresa, hagan controles para ver si se cumplen las normas, despues hay que lamentarse

Anónimo dijo...

Este sera ingeniero en China, Aca imposible que haya convalidado el titulo, si no lo convalido esta usurpando TITULOS, y el municipio es el responsable de controlar todas las obras en el partido de san pedro, donde esta el ingeniero Pilatos ?? digo Ponzio.

Anónimo dijo...

11:15 y vos tampoco.

Anónimo dijo...

Vos que sabés, papafrita🍷Choriplanero!

Anónimo dijo...

¿Quien fue el que aprobo la intalacion de otra papelera en San Pedro? Despues nos asustamos cuando los jovenes se mueren de cancer San Pedro no cuida para nada el medio ambiente

Anónimo dijo...

Sampedrinos...despierten....!!!! Los chinos, les están sacando el trabajo, el comercio,etc...Y no consumen nada de San Pedro...no generan trabajo para los lugareños(como mucho repositores en las góndolas del los supermercado y no duran nada)...DESPERTEMOS

Anónimo dijo...

he y el estudio de impacto ambiental ??? como dio???

Anónimo dijo...

se viene la chinoise.

Jorge Salmi dijo...

No es verdad que no generan trabajo para los Sampedrinos. Desde el minuto 0 han trabajado empresas de acá, desde el desmonte de cítricos, nivelación del terreno, la construcción de los galpones, las primeras construcciones. Los corralones de materiales, ferreterías, es decir, los negocios del gremio de la construcción, han trabajado y siguen haciéndolo, actualmente hay gente de San Pedro trabajando ahí.

Anónimo dijo...

Que desastre, estos chinos plagas. El municipio habilito eso, me imagino que le habra pedido ciertos puestos de trabajo para gente de san pedro.

Anónimo dijo...

LA mierda, están construyendo un fábrica y es una catarata de críticas y estupideces sin sentido.
Este país asi no va.
ME hacen acordar al gordo fofo, que fuma, toma cerveza y come papa fritas en el sillon del living de la casa y le grita a Messi que corra más.