13.7.16

Transportistas paran y bloquean los puertos pidiendo suba de tarifas

La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac), que reune a empresarios camioneros de todo el país, convocó a un paro nacional para el próximo martes. 
La medida incluirá el bloqueo de los principales puertos y terminales cerealeras, en reclamo hacia el sector agroexportador que no accede a actualizar las tarifas de los fletes. 

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, explicó a Télam que mantuvieron “reuniones para evitar el conflicto, pero no hubo caso por la intransigencia de los grandes empresarios del campo, que se niegan a reconocer que es más que necesaria una actualización de tarifas”. 
En ese sentido detalló que “este año el gasoil aumentó un 31 por ciento, los peajes subieron un 400 por ciento, y las cubiertas otro 20 por ciento", y aseguró que "todo eso tiene que ser reflejado en una nueva tarifa, porque sino no podemos cubrir ni los costos de operación”. 
“El martes junto con las otros entidades del transporte de carga vamos a ir a un paro nacional focalizado en el campo, por eso vamos a bloquear los puertos de Buenos Aires y Santa Fe; y si no hay solución en el horizonte las medidas de fuerza se extenderán al resto de las actividades económicas”, concluyó Jatip.