23.7.16

Decenas de sampedrinas se sumaron a la “teteada” masiva en Plaza Belgrano

Una importante cantidad de sampedrinas decidió sumarse esta tarde a la campaña nacional de repudio al incidente del martes pasado en San Isidro, cuando una joven que amamantaba a su bebé en la vía pública fue amenazada por la policía comunal con ser detenida. 
Decenas de madres amamantaron a sus pequeños hijos en la plaza Belgrano, en la versión local de lo que se conoció como la "teteada" nacional.
Las agentes de la policía local del partido bonaerense de San Isidro que el martes último le prohibieron a una madre amamantar a su bebe en una plaza de esa localidad despertaron la polémica y evidenciaron un desconocimiento del marco legal vigente.

La Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal. 
Constanza Santos, la chica de 22 años que intentó amamantar a su hijo de ocho meses en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro, publicó en Facebook el martes pasado el relato de cómo fue increpada por la policía. 
Señaló que tras haber estado en una entidad bancaria, se sentó en la plaza del mástil a darle de comer a su bebe, oportunidad en la que se le acercaron dos policías mujeres que le dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. 
Constanza recibió la amenaza de ser llevada detenida por resistencia a la autoridad y decidió, días después, "hacer la denuncia. Fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. 
Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mí, ni a mi hijo", detalló. 
La noticia se viralizó en las redes sociales y la "teteada" organizada por María De Velasco, que no conoce a Constanza, logró en cuatro días más de 6.600 "me interesa" y casi 2.300 "asistiré".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hechos como el ocurrido en San Isidro, y lo que deviene de los mismos: "teteada masiva en todas partes", habla a las claras de dos cosas. Por un lado, la ineptitud de quienes reprimieron un hecho de lo más natural:alimentar a un niño; por otro la recalcitrante costumbre de los últimos tiempos de emular actitudes tanto del orden local como el de otras latitudes. Y lo más triste, es que lo hacemos por trivialidades(me abstengo de utilizar otros términos más vernáculos por respeto a esta página que nos permite expresarnos). En verdad, muchos merecemos ser considerados como un rebaño. Evidentemente nos domina el sentimiento del "hombre masa"; actuamos de esa manera. Nos dejamos arrastrar por las opiniones de los demás, sin detenernos unos segundos en reflexionar; nos manejamos por impulsos. Y así nos va.Salgamos a la calle para exigir que se respeten realmente nuestros derechos; por los derechos que han sido hollados durante años por quienes han tenido la responsabilidad de administrar nuestros recursos y los han malversado. Salgamos cuando en verdad la situación amerite hacerlo. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Levante la mano la que no pudo amamantar a su hijo en la via pública !!!

Anónimo dijo...

Tu comentario es muy largo, no lo pude terminar.
Firma: un Choriplanero Vago.-

Anónimo dijo...

Este desgobierno aumenta los alimentos por lo tanto los niños, adolescentes y adultos no podemos comer y a los bebes no les permiten que se amamanten.
Según ellos pero no la realidad, dicen que gobiernan para la igualdad.

Anónimo dijo...

che observaor, pedile a macri que traiga la plata evadida a bahamas y PAnama y despues opina, quien te crees que sos el fiscal de la republica ??? tus comentarios son de un mediocre.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ver algo asi

Anónimo dijo...

👍👍👍Yo!!!! Soy K, estaba robando a dos manos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No hay caso, estamos domesticados. Cada vez más. Evidentemente, intencional o nó, el sistema está logrando una "domesticación intelectual". Es la única manera de entender la forma en que nos llevan para un lado y para el otro, por cualquier hecho; como en este caso, con motivo de lo ocurrido en la zona de San Isidro, sin siquiera comprobar la veracidad de lo sucedido. Si uno lee historias de la edad media, particularmente aquellas vinculadas a las brujas, nos vamos a dar cuenta que no estamos muy lejos en cuanto a ciertas actitudes; ésta por ejemplo: hicimos exactamente lo que se propusieron los medios, nos movilizamos y produjimos una escena significante. De alguna manera mandamos a la hoguera a los dos funcionarios que, por ignorancia - no cabe otra consideración-, pretendieron reprimir una conducta que es natural: alimentar a un niño. Pero bueno, lo importante de todo esto es analizar hasta qué punto "nos arrastran" como ganado. Cómo aflora el sentimiento del hombre masa del que habla un conocido escritor; y acá se da de una manera incontrovertible: nos llevaron a hacer lo que los demás pretendían, y de manera "teledirigida". Pensé que no iba a ocurrir. Evidentemente los Sampedrinos también somos los otros. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

Una estupidez más

#YoNoLoVote dijo...

Jajajajaja 11:30! Creo ya q sos del call center de Mauri! Vivís del gob anterior, ya perdimos nosotros, ganaron Ud, por q no alabas las políticas del nuevos gobierno! Tan enamorado de La Cris estas!!! Q paso te encaraste una "Negra Kirchnerista y no te dio bola!? Por no se explica q escribas tantas ganzadas?
O tal vez esa negra Kirchnerista te dio bola y por pito corto, le dio bola a otro y tenes bronca. Por ahí puede ser x eso...
Ahora hablando de verdad, se me hace q sos un pobre tipo y muy muy muy triste!

Anónimo dijo...

20.10 te olvidaste de los 9 palos verdes de José. De paso explícame de donde salieron los casi 5 palos verdes de Florencia, porque dice que es la herencia del Padre, pero los números no dan, Néstor dejo $ 66.000.000, el 50 % queda para la viuda (33.000.000), los otros 50 en 25 % para Máximo y Florencia, es decir 16.500.000 para cada uno. Multiplica los 5 palos verdes por 15,40 valor dólar da $ 77.000.000, ni lo que tienen en blanco pueden justificar..... Saludos....

Anónimo dijo...

Tremenda estupidez se mandaron! Para esta pavada se suman para otras cosas realmente importantes no acompaña nadie! Movida totalmente careta.

Anónimo dijo...

El observador, coincido con tu analisis del hombre rebaño, casi tan repudiable como la accion que motivo la juntada. Lastima que algunos no lo entenderan y confundiran por que uno no esta de acuerdo con la respuesta al hecho