Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestraron cuatro camiones con hasta 35 mil kilos de sobrecarga

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Una docena de camiones areneros permanecen secuestrados en el Corralón Municipal, luego de los operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito. 
 Lo llamativo es que los últimos cuatro infractores detectados, entre anoche y esta mañana, presentaban un nivel de sobrecarga sorprendente: entre 15 y 35 mil kilos por encima de lo permitido cada uno de ellos. 

Los camiones que anoche llegaron al depósito municipal llevaban alrededor 60.040 y 65.400 kilos cada uno. Esta mañana fueron detectados uno con 74.900 y otro con 78.880 kilogramos. Vale recordar que el peso máximo permitido es de 45 toneladas. 
Uno de los vehículos fue identificado cuando, con las luces apagadas, intentaba pasar por calles internas cercanas a la escuela 27. 
Vecinos dieron aviso hoy, en el programa “Equipo de Radio”, sobre la salida de decenas de camiones por caminos cercanos al basural y el sector fabril, y por la ruta 191, en donde no se estaban realizando controles.