8.7.16

Secuestraron cuatro camiones con hasta 35 mil kilos de sobrecarga

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Una docena de camiones areneros permanecen secuestrados en el Corralón Municipal, luego de los operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito. 
 Lo llamativo es que los últimos cuatro infractores detectados, entre anoche y esta mañana, presentaban un nivel de sobrecarga sorprendente: entre 15 y 35 mil kilos por encima de lo permitido cada uno de ellos. 

Los camiones que anoche llegaron al depósito municipal llevaban alrededor 60.040 y 65.400 kilos cada uno. Esta mañana fueron detectados uno con 74.900 y otro con 78.880 kilogramos. Vale recordar que el peso máximo permitido es de 45 toneladas. 
Uno de los vehículos fue identificado cuando, con las luces apagadas, intentaba pasar por calles internas cercanas a la escuela 27. 
Vecinos dieron aviso hoy, en el programa “Equipo de Radio”, sobre la salida de decenas de camiones por caminos cercanos al basural y el sector fabril, y por la ruta 191, en donde no se estaban realizando controles.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea la gata flora, pero ¿por qué antes no se hacía? Seguramente hubiesemos evitado el deterioro de nuestras rutas internas y accesos a la ciudad, que están totalmente destruidos.

Anónimo dijo...

Hay que multar al transportista y sancionar a la arenera DEBEN INFORMAR QUE EMPRESA CARGO LOS CAMIONES.
La reparación de lo que ellos destruyen la pagamos entre todos.
Deberian crear un canon por cada kg de arena vendida para mantenimiento y reparación de caminos, que lo administre el municipio

Anónimo dijo...

Los felicito sigan así, si hay una ley hay que cumplirla, viajo todos los días y sufro las consecuencias de la ruta 1001, hablamos de cuidar la vida, y no quiero que nadie más sufra las consecuencias por unos pocos que se llenan los bolsillos y no cumplen con la ley, los camineros también son cómplices, si no es así por que quieren evadir los controles, no se dejen amedrentar seguro que los dueños de las areneras comenzaran con el discurso que se van a otro lado y dejan gente sin trabajo, un trabajo se recupera ,una vida no,por favor sigan con los controles

Anónimo dijo...

La arenera que cargo estos camiones, debe sufrir una grave sancion y el transportista la multa correspondeiente y el chofer tambien lo que le corresponda.
El ejecutivo tambien debe sufrir una sancion gravisima que deben estudiar el HCD,el HCD tambien debe sufrir alguna sancion por no cumplir con sus obligaciones desde hace años y la governacion provincial deberia sancionar a todos.
Esta desidia de los funcionarios que son irresponsables, se a cobrado vidas y esto no tiene justificacion, salta a la vista que esto se hizo con la connivencia de todos los que deberian haber parado esta locura, de que cambio me hablan si ahora se acordaron y van 7 meses de gestion.
Las gestiones anteriores justificaban diciendo que la balanza no funcionaba,gran verso, estaban en el negocio, se ve claramente.
Si el propio municipio no cumple con las leyes vigentes, como pretenden vivir en una sociedad organizada, los que permiten esto son unos inadaptados sociales y ademas es corrupcion de estado o sea lo mismo de antes, entonces, cual es el cambio?
Si detectaron solo 4 ,estan informando mal, porque salen 200 o mas camiones por dia y todos van sobrecargados sino no vendrian a San Pedro, van a otro lado.
Los controles se deben hacer las 24 hs, ya que el grueso de camiones, cuando hay control no entran de dia,o sea, les avisan, anoche despues de las 20 hs ,salian de a 5 juntos desde aqui a Tala tarde mas de 1/2 hora ya que iban en fila cerrada a 5 km por hora.
Esta claro que la obra de pavimentacion la necesitan mas los areneros que el pueblo, ellos estan interesados mas que nadie, que la paguen ellos que causaron el destrozo.No digo mas nada, es de gusto, todos los politicos son iguales.
Como dijo alguien, son hombres ordinarios gestionando tentaciones extraordinarias.
Dijo san Martin ¨pobres infelices mortales con una miserable cuota de poder¨

Anónimo dijo...

ASI COMO PUSIERON AL PRINCIPIO DE LA GESTION, DOS CARTELES QUE DECIAN RUTA EN REPARACION, Y NO ERA VERDAD, SINO QUE HABIA QUE PONER RUTA EN MUY MAL ESTADO,
QUIEN PUEDE CREER ESTA INFORMACION DE SOLO 4 CAMIONES SI SALEN COMO 300 POR DIA Y VAN TODOS SOBRECARGADOS, LUEGO A LA NOCHE ERA UN DESFILE CONTINUO, O SEA , ESNTRAN DE NOCHE.

Anónimo dijo...

Todo cambio con Burgos. Desde que se hizo cargo de tránsito. Muy buena elección de Salazar. Y lo más importante es el acompañamiento personal del intendente y funcionarios.

Anónimo dijo...

si yo no recuerdo mal, el intendente que hizo todo bien con las areneras, fue Pangaro, tenia un secretario de puertos, oscar Lopez, que volvio a cobrar el canon de arena que marca la ley y que percibe el municipio.
El HCD debe reglamentar esto como indique la ley actual y contemplar el mantenimiento de las rutas.

Anónimo dijo...

No estará todo arreglado para que los camiones circulen libremente con cualquier carga de arena?

Anónimo dijo...

Esto de los camio nes es de todos los días; salen de las areneras hasta el tope. Yo los he visto varias veces a la madrugada, cuatro o cinco camiones salir juntos. Eran de la zona de José C. Paz y Nogues.

Anónimo dijo...

No es número importante. A la noche y madrugada es intenso el tránsito de camiones. En la bajada nueva del puerto, los camiones cargados con arena es de no creer. Llevan joroba de metro y medio.

Anónimo dijo...

asi no hay ruta que aguante....

Anónimo dijo...

Los argentinos somos comentaristas de todo, aun de aquello que no sabemos. Si bien salen 200 camiones. Cuando detectan el operativo ya no salen sobrecargados. Salen en regla. Avivense. No nos la sabemos todas, pero criticar igual es gratis.

Juanchi dijo...

Multas a las areneras ya.

Anónimo dijo...

hace como un año el dueño de una de las areneras dijo en la radio muy tranquilo que si no cargaban de mas los camiones se iban a otro puerto. Mas claro echale agua. Si lo dijo al aire y no paso nada...

Anónimo dijo...

21:56 No es asi, siguen saliendo con sobrecarga porque esta arreglado.

reiman dijo...

Hay que seguir el "hilo conductor" del anterior Gobierno Nacional y Popular!!!! Clarito