Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Salazar: “Somos capaces de devolverle a San Pedro la luz que perdió”

El intendente Cecilio Salazar fue el orador principal del acto que se desarrolló esta mañana en Gobernador Castro, como inicio de las actividades en el Día del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. 
 En su discurso, el mandatario comunal remarcó que Argentina tiene “la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios que nos permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo económico, equidad social e igualdad de oportunidades”. 

Además, instó a que el apoyo de instituciones “fuertes, llenas de valores” permitan “sostener un diálogo maduro y racional”. 
 En particular referencia a San Pedro, el Intendente agregó: “Hemos encontrado una ciudad muy complicada que había perdido ese brillo. Tenemos la obligación todos juntos de mirar hacia el futuro. Estar convencidos de que si todos los días trabajamos juntos saldremos adelante. Porque somos capaces todos los sampedrinos de devolverle a esta maravillosa ciudad la luz que nunca debería haber perdido. Eso lo vamos a lograr con más trabajo, más esfuerzo, más educación y con corrupción cero”. 
Antes, la Directora de la Escuela 35 de Gobernador Castro, Luisa Elgoyen, dijo que “todavía estamos a tiempo para que todos los habitantes de este país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de Nación que anhelamos”. 
 La docente instó a “revisar todas nuestras actitudes diarias y ser verdaderamente libres para construir un país solidario, más honesto, con la posibilidad de generar consensos y acuerdos que permitan la construcción de una sociedad con desarrollo económico, salud, educación e igualdad de oportunidades, porque la Patria es algo que creamos todos los días entre todos”. 
También hizo uso de la palabra el delegado municipal Dante Baca, y bendijo la celebración el párroco de la localidad. 
 Además de una radio abierta con alumnos de Gobernador Castro, también se dispuso el tradicional desfile de instituciones en la calle principal. 
Sobre el mediodía comienza la Maratón del Bicentenario, que llegará a San Pedro, en donde se dará inicio a la segunda parte de las actividades, en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.