Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar: “Me sorprende la desidia de los dueños de la clínica”

El intendente Cecilio Salazar confirmó que mantendrá reuniones en las próximas horas con parte de su gabinete para analizar la situación de la clínica San Martín.
“Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón” indicó Salazar, quien recordó que en su momento intentaron alquilar el sector de internación de la clínica por tres meses. “No se pudo, por distintas cuestiones, y ahora pasa esto” agregó. 

 El Intendente adelantó que hoy mismo se reunirá con parte de su equipo, incluyendo a los Secretarios de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, y de Gobierno, Silvio Corti, para evaluar alternativas. 
“No tengo una opinión formada definitivamente por sí o por no” explicó, al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el proyecto. Al mismo tiempo, fustigó a los socios accionistas de la clínica: “Me sorprende la desidia que tienen los dueños de la clínica a los que no les interesa la situación de los empleados ni de los pacientes”. 
 Salazar volvió a hablar del “colapso de la salud”, ante la imposibilidad de contener la demanda. “Herbas y Britos me explicaban que es impresionante el esfuerzo que están haciendo los médicos. Tampoco podemos decir que nos sobran los médicos porque es muy difícil conseguirlos” sostuvo, reconociendo su preocupación por la inminencia de la llegada del período más complicado del año para las enfermedades respiratorias.