13.7.16

Salazar: “Me sorprende la desidia de los dueños de la clínica”

El intendente Cecilio Salazar confirmó que mantendrá reuniones en las próximas horas con parte de su gabinete para analizar la situación de la clínica San Martín.
“Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón” indicó Salazar, quien recordó que en su momento intentaron alquilar el sector de internación de la clínica por tres meses. “No se pudo, por distintas cuestiones, y ahora pasa esto” agregó. 

 El Intendente adelantó que hoy mismo se reunirá con parte de su equipo, incluyendo a los Secretarios de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, y de Gobierno, Silvio Corti, para evaluar alternativas. 
“No tengo una opinión formada definitivamente por sí o por no” explicó, al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el proyecto. Al mismo tiempo, fustigó a los socios accionistas de la clínica: “Me sorprende la desidia que tienen los dueños de la clínica a los que no les interesa la situación de los empleados ni de los pacientes”. 
 Salazar volvió a hablar del “colapso de la salud”, ante la imposibilidad de contener la demanda. “Herbas y Britos me explicaban que es impresionante el esfuerzo que están haciendo los médicos. Tampoco podemos decir que nos sobran los médicos porque es muy difícil conseguirlos” sostuvo, reconociendo su preocupación por la inminencia de la llegada del período más complicado del año para las enfermedades respiratorias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y apreta el acelerador hermano. Es un centro de salud. Es su responsabilidad, también. Son 52 familias si trabajo. Que ser paguen las deudas con bienes de los dueños y que se haga cargo el municipio

Anónimo dijo...

Que tome las riendas el municipio

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que mientras la gente siga atendiéndose con esos innombrables nada va a cambiar. Muy poco compromiso de la población

Anónimo dijo...

Los accionistas son unos inrresponsables, no les deberia ir nadie a los consultorios donde atienden, pero la gente sigue llendo, incomprencible, digo el intendente para que quieren que tome la clinica ??? va a funcionar como el hospital ???? por favor señores, bien las empleadas tienen la posibilidad de formar una COOPERATIVA, y seguir funcionando de buena manera, solo necesitan informarse un poco al respecto, si la clinica se pierde, por dos cosas los accioistas unos cara dura, y el personal quese encuentra en lucha, se confío en la coopser, y ahora ??? que quedamos todos sin la clinica ???? es mucha la gente que se atendía, para que esto pase, pero el señor SALASAR si toma la clinica con la atencion del hospital, mejor nada, sin palabras, solo le va a servir para hacer un poco más de politica para su molino....

Anónimo dijo...

El municipio solo debe gestionar todo lo necesario para que alguna institucion privada
se quede con la clinica, no debe participar de ningun negocio con este tema.
El municipio puede convocar a grandes instituciones como Hospital italiano, fundacion favaloro, Hospital Austral, etc.
Siempre privados como fue hasta ahora esta clinica, no debemos poner un peso para esto
y los trabajadores ya deben pedir la quiebra de la empresa.

Sampedrino dijo...

No se les puede embargar los bienes y pagar las deudas a esos médicos q se llevaron la plata???

Anónimo dijo...

La idea de que se haga cargo el Hop Italiano, Austral etc, esta buenisimo, pero querido es muuuy caro, solo atienden osde y alguna pre paga mas....llamá y vas a ver: te dicen: cómo se llama? y QUE OBRA SOCIAL TIENE? Ni siquiera te preguntan que necesitas....

Anónimo dijo...

Si es una S.A., acciones judiciales ya y a liquidar activos de los socios accionistas.

Anónimo dijo...

En Favaloro, Italiano, Austral, atienden muchas obras sociales, es cuestion de negociar, apuntemos a una institucion de excelencia en salud, el municipio puede gestionar a travez del ejecutivo, tambien hay otras instituciones de prestigio.
Se deben atender todas las obras sociales y particularmente PAMI.

De todas formas deberiamos empezar a pensar como los paises europeos en donde la salud publica fue declarada en las legislaturas, como un derecho incondicional del ciudadano de cada pais, basta con ser ciudadano para que a uno lo atiendan en cualquier hospital publico, privado o mixto y que todos son de excelencia, no existen obras sociales solo el estado es la unica obra social, entonces una persona se atiende de la misma forma desde que nace hasta el final de sus dias.
O sea es un derecho que el estado debe resguardar, y nadie maneja los aportes de los trabajadores o jubilados, solo el estado los recibe y los administra.
Y estan muy lejos con respecto a nosotros en la salud publica.