Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ruta 1001: UOCRA y Farallón negocian el comienzo de obra

La empresa Farallón, a través de la subcontratista Iarsa S.A. de San Nicolás, comenzará hoy formalmente las obras de repavimentación de la ruta 1001. 
Los primeros trabajos de las maquinarias viales se concentrarán en el sector de banquinas. 

Esta mañana, como lo habían anunciado, se presentaron en el lugar autoridades de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), encabezados por Horacio Azzoni. 
El dirigente gremial se entrevistó alrededor de las 8.30 con los encargados de obra. Azzoni reclama que el 70 % de los obreros sean sampedrinos y salgan de la bolsa de trabajo del sindicato. Desde la empresa sostienen que las maquinarias requieren mano de obra especializada, que ya tienen contratada. 
 En el lugar están presentes el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri y el Director de Obras Públicas, Ariel Álvarez.