Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sustraen herramientas, dinero y armas en un campo de La Bolsa

Delincuentes ingresaron anoche al campo “La Base”, de la zona rural, y se llevaron diversos elementos de valor. 
El predio, de unas 60 hectáreas, está ubicado en el cuartel XIX, paraje La Bolsa, a unos 17 kilómetros de Santa Lucía. 

Su cuidador salió ayer, alrededor de las 19.30, y regresó poco antes de las 22. Cuando llegó, constató que los ladrones ingresaron a un galpón y a la vivienda, luego de ejercer violencia sobre las cerraduras y candados. 
El botín comprende varias herramientas de mano, dinero en efectivo en una cantidad no precisada y dos escopetas. 
Tomó intervención la UFI 11 de San Pedro, que inició actuaciones caratuladas como “Robo”.
El hecho da cuenta de la desprotección que sufren los habitantes de ese sector de la zona rural del partido de San Pedro. Como se menciona en otro párrafo, el lugar se encuentra a 17 kilómetros del destacamento de Santa Lucía, y a unos 35 kilómetros del puesto de Policía Rural en la ruta 191.