5.7.16

Reunión con las areneras por el comienzo de la obra en la ruta 1001

Con el objetivo de oficializar el anuncio del inicio de las obras de repavimentación en las rutas de acceso a la ciudad, comenzando por la Ruta 1001, autoridades municipales convocaron a las empresas areneras de San Pedro a una reunión a la que también fue invitado el Centro de Comercio. 
El Secretario de Gobierno Silvio Corti, su par de Obras Publicas Jorge Ponzio y el Director de Obras Públicas Hugo Diaz, confirmaron el plan de trabajo que la empresa adjudicataria pone en marcha en estos días para ejecutar una de las obras más esperadas por la comunidad. 

 La Municipalidad informó que será inflexible con la aplicación de la Ley Nacional de Cargas para evitar que salgan camiones que superen los máximos permitidos. 
Las empresas areneras recibieron y aceptaron esta advertencia, pero solicitaron que se inicien de inmediato acciones ante Vialidad Nacional para que las mismas restricciones se apliquen en todas las zonas del país que podrían configurar una competencia importante para las areneras locales. 
 El objetivo es que las empresas continúen operando con condiciones regulares y que tanto durante el desarrollo de la obra como luego de concluida la misma se preserven las rutas y las banquinas que serán reparadas después de décadas de espera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. Las areneras no pueden poner condiciones, deben cumplir con la ley y tambien los transportistas y por supuesto el municipio que estuvo en falta desde hace años
y hubo muertos en las rutas y el HCD nunca hizo nada.
O sea es raro no?? que todos miraron a otro lado.

Anónimo dijo...

Que buena reunión!!!! Por fín reconocieron las areneras que cargan a los camiones por fuera de lo que la ley permite!!!! Bueno sres fiscales, sres gobernantes, dirección de tránsito, y demás componentes, creo que no hace falta aclarar nada más!!!!
Así que para competir "LEALMENTE" HAY QUE TRABAJAR FUERA DE LA LEY!!!! ESPECTÁCULAR!!!! cuantos accidentes podrían evitarse si se cumpliera con la ley, de mi parte pido que se haga justicia!!!!! Si para que ellos sean competentes, tengo que arriesgar mi vida y la de los que viajan conmigo, romper cubiertas, destrozar suspensiones etc, etc, ya pueden ir buscando otro trabajo.Si quieren ser competentes, ustedes señores empresarios hagan las denuncias correspondientes, para eso existen las leyes que regulan la competencia.Señores empresarios a ustedes no les importa ni las vidas de sus familias, con tal de ganar dinero vale todo!!!
La verdad dan mucha lástima, y no se olviden que los $$$$$ no se llevan al cajón, pero la conciencia si los puede llevar al cajón!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver : arrancan haciendo las banquinas para luego hacer los desvíos, van a controlar las taras todos los días ? uhmmmmmmmm. si no lo hacen, es un trabajo sin sentido, los camioneros no les importante un pito la ruta, fíjate como amenazan para que sea el control total en el país por la competencia, esto demuestra el desinteres por la misma. Los sampedrinos y turistas son siempre los perjudicados...

Que el Municipio se ponga los pantalones largos de una vez por todas. Saludos...

Anónimo dijo...

a partir de un nuevo gobierno que esta arreglando los caminos, los empresarios seguramente comprenderan la necesidad por el bien de la comunidad, salir con el peso reglamentario, antes seguro no lo hacian por que total no arreglaban nada y no habia necesidad de cumplir con la ley.

Anónimo dijo...

Hijos de sus madres! Ponen condiciones? Se dan cuenta como dejaron la ruta? Y la gente que murió? Mas la coimeada de tantos años al municipio!

Anónimo dijo...

reitero
que lleven la arena desde el puerto a un predio sobre ruta 9 con camiones que no rompan la ruta
que despachen desde ese lugar y no desde el puerto

el peso debe controlarlo el puerto y si hay areneras fuera del puerto, que también los controlen

hay que crear una regla y aplicar multa al que despacha (que lo deja circular con exceso fuera de si predio - puerto/arenera/etc) y al transporte

Anónimo dijo...

poner una balanza fija no es un gasto,se paga sola y se beneficia toda la población.

Anónimo dijo...

Y desde cuando el infractor pone condiciones?, estimados infractores si el negocio no les conviene cierren y dediquense a otra cosa, lo siento mucho, pero si a alguno de ustedes se les accidenta un hijo en esa ruta que ustedes mismos rompieron en pos de sus bolsillos, seguramente pondrán el grito en el cielo, asi que pongan los huevos arriba de la mesa y cumplan las leyes vihgentes, solamente eso.
o atenganse a las consecuencias, pregunta: por que los camiones no pasan por la calle que atraviesa el basural y sale al almacen de del pardo?
Respuesta: por que hay un sujeto que con una gomera les hace pedazos los parabrisas, lunetas, etc. o sea que son hijos del rigor, que estñan esperando? que alguien enojado les prenda fuego a algún camión?, que les rompan los parabrisas para que no vengan mas a san pedro?, me parece mucho mas sano que todos cumplamos las leyes vigentes.-

el sujeto de la soga

Anónimo dijo...

La balanza tiene que estar y funcionar las 24 horas del día, sino las rutas van a seguir en las mismas condiciones.

Anónimo dijo...

esa carga de mas que trasportaban no tendría un costo?

Anónimo dijo...

yo no vendo drogas si controlan q en la zona no vendan ? asi es lo q proponen las areneras por dios es una joda que se vayan a la mierda a donde los dejen ser corruptos y trabajar fuera de la ley, lo que tendrian q hacer la municipalidad es cuando agarran un camion pasado de kilos es detener el camion cobrarles fuertes sumas de dinero y clausurar la arenera x 1 mes vas a ver como se componen estos rompe todos corruptos

Anónimo dijo...

che asi con tanta ley , no dejan trabajar a nadie, yo vote al pro y a salazar por defender los intereses del libre mercado y el fin de la regulacion estatal, esto solo frena la economia y no permite la libre competencia, los costos como los salarios con los gobiernos populistas fueron muy altos, y bajar los costos es bajar los salarios, para lo cual hay una forma efectiva como la que estan aplicando, alta inflacion, paritarias atrasadas, y esperamos la lluvia de inversiones, para lo cual ya esta mauricio gastando a cuenta en las austeras giras por europa, asi que los areneros a full mientras tanto. llego la revolucion de la alegria.