12.7.16

Proyecto para prohibir la venta de anteojos fuera de las ópticas

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, en conjunto con Américo Quintana, presentó un proyecto de Ordenanza para prohibir la venta de anteojos fuera de las ópticas. 
“La venta de anteojos de todo tipo, incluyendo protectores, correctores y/o filtrantes se debe realizar en forma exclusiva en los comercios habilitados como ópticas” indica la iniciativa en su artículo 1. 
A su vez, expresamente prohíbe “la venta en la vía pública de anteojos y/o , elementos que se interpongan entre el campo visual y el ojo humano” y anticipa que en 30 días los comercios que tengan anteojos a la venta tendrán que retirarlos de la exhibición. 

La infracción a la norma será sancionada con una multa que va de 3 a 10 sueldos mínimos municipales y la incautación de toda la mercadería. 
Entre los fundamentos del proyecto, los autores señalan “la venta indiscriminada de anteojos que conforme a la legislación deberían ser adquiridos bajo prescripción médica oftalmológica, y expendida únicamente en casas de óptica por profesionales idóneos”. 
Además, expresan que “estos lentes comprados en canales de venta ilegales y que en materia de precios son mucho más accesibles que aquellos que se adquieren en ópticas, pueden perjudicar de forma extraordinaria la visión, con afecciones como queratoconjuntivitis, queratitis y cataratas, y otras”. 
De acuerdo a lo expresado por profesionales a los concejales “la utilización de lentes pre graduados o de sol que se venden de manera ilegal provoca daños como dolores de cabeza, irritación ocular y trastornos en la visión”. 
En el mismo sentido, los concejales recuerdan que “en comercios de nuestra ciudad, se comercializan anteojos de todo tipo, incluyendo correctores, protectores y/o filtrantes, y que la venta de elementos que se interponen con el campo visual deben ser adoptados por profesionales en la materia, según expresamente lo legisla la Ley Nacional N° 17.1]7, atento que la utilización de materiales inadecuados pueden provocar importantes lesiones a los usuarios, principalmente de los niños, cuando sus progenitores los adquieren por su escaso valor, y son usados por juguetes por los menores”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando el proyecto para que los Cucas choriplaneros vean la realidad, que son historia y dejen de escribir comentarios inútiles,pedorros y de mal gusto e insoportables????

Anónimo dijo...

disculpen, no esta prohibido ya?? a nuestros ediles no se les cae una idea para solucionar problemas mucho mas urgentes e importantes? dan pena señores. inhoperantes e impresentables.

Anónimo dijo...

Me parece que quien hizo este proyecto, nunca perdio los anteojos , estos anteojos que venden en comercios no ópticas son de gran ayuda, y quienes los usamos sabemos que no es lo mismo pero , un par de anteojo en un quiosco vale $50- en la optica minimo $ 1500- si la diferencia la ponen los concejales , me parece bien.
Realmente para esto están los concejales? o han colaborado los ópticos para esta ordenanza
Que pobreza mental hay en nuestro consejo de delirantes, y pensar que por esto cobran.

Anónimo dijo...

Q paso te llego la boleta de luz y gas y no son 2 grandes de muzza! 😂
Acordate de llegar a casa y abrigarte! No vaya ser cosa q te canses!

Anónimo dijo...

Felicito la insistencia en este tema, debe estar PROHIBIDO, y controlado.
No olvidarse que queda prohibido vender medicamentos en kioscos y comercios que no son farmacias, a controlar y no permitir estas prácticas.

Anónimo dijo...

Jajjaja,les propongo a los consejales que tambien se presente el proyecto de prohibicion en todo el partido de san pedro de que el sol de la bandera argentina deje de reirse el hdp !!!!! No jodamos mas por fabor.....no probaron laburando ?????

Anónimo dijo...

cuanto desconocimiento veo en ustedes primero si ya es ley pero en san pedro no se cumple por falta de ordenanza y segundo con el criterio de alguno de ustedes también los kiosqueros pueden vender medicación,drogas,armas o cualquier cosa fuera de la ley.

Anónimo dijo...

13:23 encima que criticas cosas que ni tenes idea aprende a escribir quioso es kiosco burro.

Anónimo dijo...

Tan ignorantes que creen que cualquier anteojo les sirve.
Para eso hay profesionales.

Sino empiecen a auto-operarse del apéndice, que es más barato.

Anónimo dijo...

13:30 antes de comentar, por favor, lavate las patas😝😝😝😝😝😝!!!!!

Anónimo dijo...

13:30 corrupto, ladrón, cuca venida abajo...Ya sos parte de lo peor de la historia Argentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Anónimo dijo...

No se debe promulgar una ordenanza para eso. Es suficiente con una gacetilla a los medios diciendo que los profesionales de tal especialización recomiendan no usar anteojos si no han sido recetados por un oculista porque pueden causar serias lesiones a la vista. Caso contrario, el asunto huele mal desde que germinó la idea.

Anónimo dijo...

20.03 seras muy inteligente , pero con poco mundo , en casi todos los paises , se venden los anteojos alternativos , hay cosas mucho mas importantes para normar , o para controlar ejemplos , sendas peatonales, rayas amarillas esquinas, paradas colectivos , vehiculos municipales sin luz , sin paragolpes, ocupacion de veredas , negocios no habilitados , incluidos los de funcionarios municipales, limpieza frente municipalidad, y mil cosas mas