26.7.16

Proyecto Galgo presentará una denuncia por las carreras

Foto Twitter Roberto Borgo
Mariana, voluntaria de “Proyecto Galgo Argentina”, volvió a cargar contra el gobierno municipal de San Pedro ante una nueva denuncia por supuestas carreras clandestinas realizadas en el canódromo de Ruta 1001. 
 La situación se conoció a partir de la publicación realizada por el ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, en la red social Facebook. “Estamos trabajando junto con Borgo para realizar una denuncia” confirmó. 

“En general la información que tenemos es que las carreras de galgos se están haciendo por mensajes de grupos de whatsapp y rotando en distintos lugares como San Pedro, Navarro, Vedia, General Alvear y algunos otros más” explicó la proteccionista. 
 Mariana agregó que “aunque no avisen, ante tanto movimiento, la gente de la zona lo sabe, esto no puede pasar sin que lo sepa la policía o el Municipio”. 
Además, recordó que, hace pocas semanas, una de las voluntarias estuvo “Una de mis compañeras, Inés Sánchez, estuvo en contacto con Johnatan Galván (Secretario Privado y de Prensa), quien dijo que no permitían las carreras y se comprometían a que eso sucediera. 
Finalmente, ratificó que “estas carreras son ilegales. Y hasta hace algunos años había ordenanzas que regularizaban las carreras de perros. Eso era totalmente irregular.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bestialidad más de los que nos llamamos "humanos", comparable a la masacre de toros en España, a las riñas de gallos y de perros, a la caza indiscriminada y totalmente innecesaria, etc. etc. ¡Lástima que la peor parte, salvo alguna excepción, se la llevan los pobres animales!!

Sampedrino Bien Campero dijo...

Y esto digo claramente
porque he dejao de jugar;
y les puedo asigurar,
como que fui del oficio:
más cuesta aprender un vicio
que aprender a trabajar.

Martín Fierro

Anónimo dijo...

Cierren los hipódromos ignorantes

Maria del Carmen dijo...

Es terrible y de ignorante permitir que se maltrate legalmente a los animales por el solo hecho de no cobrar entradas! Y las apuestas? Y las ketamina en los galgos no es maltrato?

Anónimo dijo...

Falta agregar a tu comentario 9:50 las domas, las cuadreras y y las carreras en hipódromos, que están dentro del maltrato animal, y quien le va a poner el cascabel al gato????? creo muy poco probable de que a los caballos se los defienda!!!!! no salgan solo por los galgos, salgan por todo!!!! sino uno puede pensar que hay intereses contrapuestos, porque las inyecciones que les aplican son las mismas!!!!!

Anónimo dijo...

que va a ser, si hasta el intendente tiene perros de carrera, y no son galgos, son los secretarios, y directores.

Anónimo dijo...

Siempre digo lo mismo, el ser humano que explota a los animales para su beneficio económico o para recrearse como la cacería por ejemplo, no sirve para nada, es un inútil fracasado que depende de un pobre animal para hacerse en la vida.
Y para mi es lo mismo una carrera de caballos con los mejores pura sangre o una riña de gallos; la misma mugre. Y para los zoológicos de porquería también tengo varios palos!!!
He dicho

Anónimo dijo...

borgo el que estaba en la municipalidad y.Si este señor borgo autorizaba las carreras ahora se hace el puritano

Anónimo dijo...

Organicen carreras de "entrenadores" de galgos y apuesten entre ellos, quizá recauden más y sea mayor el número de asistentes!!

Anónimo dijo...

nooo 17:36 como vas a pensar esooo!!!! quizá en esa época corrían la categoría standard, los preparados empezaron hace poco!!!!! hay gente que tiene la cara mas dura que un diamante!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pongan de testigo a Borgo es un insulto. Averiguen y no queden mal. No hubo carreras

Anónimo dijo...

A borgo le quedó el grupo de wathsapp de las carreras de galgos, de cuando él participaba. Por eso sabe tanto.

Anónimo dijo...

Si el jefe del intendente tiene perros galgos!como no van a hacer carreras