28.7.16

Prohibieron la venta y el uso de pirotecnia en el partido de San Pedro

El Concejo Deliberante aprueba en la sesión de esta mañana el proyecto de la Juventud Socialista, presentado en su momento por Fernando Nouet, para la prohibición de la venta y uso de pirotecnia. 
En concreto, el artículo primero de la norma prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”. 

La ordenanza define como pirotecnia “el arte, ciencia o industria de hacer fuegos artificiales, cohetes, rompe portones, bombas de estruendo, triángulos, petardos, triquitraques, buscapiés, luces de bengala, garbanzos, estrellitas y cualesquiera otros análogos en los que se utilice cualquier compuesto químico o mezcla mecánica que contenga unidades oxidantes Y combustibles u otros ingredientes, o cualquier sustancia que por sí sola o mezclada con otra pueda ser inflamable, no importa las cantidades o proporciones que contengan esos compuestos químicos o mezclas mecánicas, o la forma y diseño de esos productos o artificios que al ser encendida por el fuego, por fricción, conmoción, percusión o detonador, cualquier parte de dicho compuesto o mezcla pueda producir una repentina reproducción de gases capaces de producir sonido o fuego o ambos”. 
La única excepción será la realización de espectáculos de fuegos de artificio “destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización, mediante resolución fundada, del Departamento Ejecutivo, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará el o los días de espectáculo, y el lugar de emplazamiento solicitado y ser operada por Personal Técnico Habilitado en explosivos, el que deberá presentar la correspondiente habilitación”. 
El incumplimiento de la ordenanza será penado con multas que van de los 3 mil a los 150 mil pesos, más el decomiso de los elementos. 
 En el caso de locales comerciales se aplicará, además, una clausura de 15 a 30 días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda. 
Quedan excluidos de las inhibiciones de la ley los artificios pirotécnicos para señales. de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil, y los de uso profesional.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los felicito por darle alivio a los animales !!!! por fin de una vez por todas van a sufrir menos las consecuencias de la pirotécnia. Pero si es para todos!!!! es para todos!!!!, porque a mi no me importa si vienen de la NASA a prender fuegos de artificio.Porque algún club que ya sabemos si, algún hotel que ya sabemos si, y los animales no van a sufrir igual??? y si no por favor expliquen cual es el fin de la prohibición? que no haya gente con quemaduras? y que piensan que por mas expertos que sean, no puede fallar y provocar accidentes, en vez de gastar ese dinero para atraer gente, que el mismo gasto lo transformen en una donación para las entidades de bien público de San Pedro. NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES PARA NADIE!!! SIN ESEPCIONES!!!! O TODOS O NADIE!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias VIVA NOUET, VIVA CECILIO Y VIVA LA PAZ

Anónimo dijo...

Es la estupidez más grande que he podido leer. Insolito. Bah es de esperar que ocurran estas cosas. Con la manga de idiotas e inutiles que nos gobiernan, es lógico. Total no hay nada que preocupe más, en la sociedad, que usar piroctecnia. Además, con lo amargo que somos los sampedrinos es un aporte más.

Anónimo dijo...

a nosotro lo gorrita no no inporta na, igua vamos ah aser ruido con la tumbera, fiera

Anónimo dijo...

Que " bomba " la noticia ésta....jejej

Anónimo dijo...

Así estamos con pensamientos como el tuyo!!!cuando se toma una medida...Que en general no tiene nada de malo,en seguida empiezan....Y por que no hacen esto?y aquello otro?por algún lado se empieza!!!lo pequeño y lo grande todo es importante!es lo mismo cuando pedimos que los políticos corruptos estén presos, pero nosotros como ciudadanos:evadimos todo lo que este a nuestro alcance,desde no usar casco,no pagar patentes, hasta tener empleados en negro!
Saludos
Verónica

Anónimo dijo...

Ya no saben con que joder , que vida tan amarga

Anónimo dijo...

12:12 Se escribe "excepciones".

Anónimo dijo...

para esto pagamos a los concejales?

nunca una idea que traiga inversion, empleo genuino, recuperar la costa para el pueblo, cosas de fondo?

con esto nos quieren entretener?

Anónimo dijo...

Che!! conozco unos cuantos hinchas de Boca que tienen guardados un monton!!! los tenian para festejar pero se les postergo..... que hacen con esos articulos de pirotecnia!! Se me ocurre una idea.....

Anónimo dijo...

Me parece a mí o las únicas iniciativas municipales tienen que ver con prohibir??

Anónimo dijo...

12:34 muy claro. Asi estamos, bien para atrás. Cuando el mundo festeja y compite cual es la mejor combinación de fuegos artificiales, nosotros votamos inoperantes que quieren tapar el bosque con un arbol. Vamos muchachos .laburen. hay cosas criticas que se necesitan tratar

Anónimo dijo...

Muy bueno, ahora a comprar aplanadora para las motos que joden a todo el mundo con las explosiones

Anónimo dijo...

gracias por tu corrección 14:45 es lo mas importante que pudiste rescatar de todo lo escrito, siempre es bueno tener profesores de castellano que colaboren. Pero sería buena tu opinión al tema en cuestión!!!

Anónimo dijo...

Igual esos ya están vencidos , hace como diez años q no ganan nada importante , imagínate la humedad q deben tener, re contra vencidos jajaja

Anónimo dijo...

Muy bien por tener en cuenta la presentación del socialismo y la decisión de prohibir el uso de la pirotecnia que tantos problemas auditivos y accidentes producen. Por fin los vecinos y animales de los salones de fiestas, campos deportivos, iglesias,del hospital, asilo de ancianos, los espacios políticos, etc.; podremos descansar de los brutales ruidos explosivos.
Ahora el concejo también tiene que mirar y exigir al ejecutivo que frene de una vez por todas los escapes explosivos, ordenar el transito, cuidar la seguridad de la población, prestar los servicios como corresponde en todos los barrios y no sólo en el centro, proteger la salud con buen servicio y así muchísimos más temas. Los concejales deben ponerse las pilas porque hace tiempo que brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Como me gustaría que cuanto imbécil despiadado falta de recursos de sentimientos pueda padecer ciertas cosas para darse cuenta de las imbecilidades que comenta!...perdon pero se me fue el amor a la mierda..es sencillo...cuando un animal escucha eso en masividaD SUFRE...Cuando una PERSONA ENFERMA ESCUCHA EN MASIVIDAD TODO ESO...SUFRE!!!! MANGA DE IGNORANTE Y DESHUMANO!!!!.. La falta de lógica y de poder construir desde la misma, y desde el amor al otro ( NO LA PATRIA..EL AMOR AL OTRO )),,,en tantas cosas...es lo que nos lleva a estar como estamos...así sea algo "pequeño" es UN GRAN PASO PARA SER MAS HUMANOS...ASI SEA ÉSTO OJALA SE CUMPLA Y FELICITACIONES A NOUET Y EL SOCIALISMO POR PROPONERLO

Anónimo dijo...

Se me fue la ortografía al carajo en mi comentario anterior. Pero se me va por la liviandad de los comentarios absurdos que tengo que escuchar a diario. Esto es algo bueno...y si siguen pensando que no es bueno por cubrir su estúpido colapso de la política, nunca nos vamos a escuchar...y ahí si quiero ver donde vamos a terminar...IMBECILES BOLSILLEROS DE BOLSILLO ROTO
!

Anónimo dijo...

Lo importante de ésto. Más allá de estos cornalitos que opinan...es una medida que puede beneficiar tanto la calidad de vida de animales y de HUMANOS COMO VOS...RAZÓN LÓGICA Y AMOR

Anónimo dijo...

Lo importante de ésto. Más allá de estos cornalitos que opinan...es una medida que puede beneficiar tanto la calidad de vida de animales y de HUMANOS COMO VOS...RAZÓN LÓGICA Y AMOR

Cienfuegos SA dijo...

La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.
Con respecto a las molestias auditivas y hacia los animales, éstas son relativas ya que las podemos comparar con sonidos emitidos en la vida cotidiana de mayor impacto sonoro los colectivos, bocinas, arreglos en la vía pública, aviones, motos, etc.
La privación de este uso en favor’ de derechos de algunos, implica también una privación de derechos y de costumbres culturales arraigadas.

Anónimo dijo...

Pensé que están menos los nabos o pelot.... existentes. Llaman calidad de vida a no tirar fuegos artificiales. Anargos. Estúpidos. Que son los hacen una sociedad que apesta a merd. Patetico. Calidad de vida??? Es no tener la mas repu... idea de nada. En el hospital murio un nene por una mala praxis, eso es responsabilidad conjunta de médicos, municipio y sociedad. Brindar un excelente servicio de salud es "calidad de vida". No prohibir piroctecnia. "Son un tifon de pelotu..s"

Anónimo dijo...

Mira tifón de pelotudo yo no soy!! 11.17...entré nuevamente para brindar paz pero la verdad es que acá no se puede. Mi viejo murió de alzheimer y cada petardo que escuchaba en las fiestas o cualquier pelotudo que andaba dando vueltas por ahí en las motitos le hacía mal y también le daba menos calidad de vida..ojalá nunca le pase nadie!!..a diferencia de mis comentarios en colapso..ojalá nunca tengan que pasar por esa situación...donde la pirotecnia no ayuda para nada. Obvio que hay cosas superr!!!! pero que te super!!!! mas importantes para arreglar!!!! pero por algo hay que arrancar vio ;) y és buena la idea de que todo se arregle en salud pero mientras no se sepa que ésto también es bueno para la salud de todos...nunca vamos a llegar a ningún lado
BUENA VIDA ;)

Anónimo dijo...

Y cualquiera que tenga dudas de como afecta la calidad de vida de los enfermos el sonido de la pirotecnia. lOS INVITO A ENVIARME SUS FACE por aca O EMAIL Y LES CUENTO que copada es esa historia :) CAPÁZ QUE SI ME ESCUCHAN EN PERSONA LO ENTIENDEN :)

Anónimo dijo...

Que técnico que suena CienFuegos!!...me encanta su codicia para tan poco producir a la vida de la gente

Anónimo dijo...

CienFuegos SA ...lo que querés hacer vos...es lucrar con los momentos mas sensibles de la gente...para que desde ahí...sigan dandote de comer y ellos siguiendo como están...sos un pedorro más- RETIRATE DE ESTA SENDA DARLING PORQUE MORIRAS PATÉTICO

Anónimo dijo...

y SI QUIEREN LES PASO MI VERDADERO NOMBRE...CUANDO QUIERAN...ASI LES PUEDO CONTAR BIEN...A CIENFUEGOS Y AL QUE SEA...EN SERIO! YO LES CUENTO..MANDEN POR ACA FACE ASI SABEMOS TODOS CON QUIEN HABLAR.. Y NOS VEMOS Y LE DIGO QUE ES LO QUE PASA CUANDO LA PIROTECNIA NO SE CONTROLA

Anónimo dijo...

Bla!!! PAZ Y AMOR!!!...PARA QUE ME SACO CON GENTE QUE NO ENTIENDE!!!?!!! ME CANSÓ ÉSTA CIUDAD TAN LLENA DE QUIMICOS SOCIETALES Y ENCIMA TODO TAN CONCENTRADO!! NI DILUIDO MIJOOO!! LES DESEO MUCHA SUERTE PARA SUS HIJOS Y NIETOS QUE TIENEN QUE SEGUIR POR ACÁ ;) SI QUIEREN QUILOMBO CON CUETES!!! BUENO!!! AHI VAN A TENER SI SE LOS PERMITEN!!! AHHH PERO DESPUES NO SE QUEJEN EH!!! ATENTI!!! LA VUELTA..LA MONTAÑA RUSA... BESITOS!!! PAZ