12.7.16

“Prendimos una garrafa con una pantalla y apagamos los calefactores"

Vecinos de distintos barrios de la ciudad llegaron hoy hasta las oficinas de Litoral Gas para efectuar consultas relacionadas con los anuncios realizados ayer por el gobierno nacional sobre el incremento de las tarifas. 
En diálogo con La Radio, un gasista instalador que salía de la dependencia de Saavedra y 25 de Mayo sostuvo que “toda la gente se queja, porque fue un aumento muy grande, pero hay que esperar a ver qué pasa”.  Sin embargo, dijo que su trabajo no disminuyó. 
Por su parte, otra vecina reconoció que pagó una suma fuera de su economía por temor a que le corten el servicio. 

“En el gas tuve que pagar las dos cuotas. Pensé que era de 1884 y resulta que era de 3768 pesos. Me lo dieron en dos cuotas, y tuve que venir a pagarlo. Si después me van a reintegrar no sé, porque si después cortan el servicio, qué hago?”, se preguntó 
El costo del servicio obligó a la mujer a cambiar sus hábitos: “Ahora tenemos que apagar los calefactores y prendimos una garrafa con una pantallita, o no habrá que bañarse más…”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asombroso el grado de boludez que tenemos los argentinos. La vecina habla como si el tarifazo gasífero, conjuntamente con la luz, se tratara de una catástrofe natural, como por ejemplo un tornado, un terremoto, etc. Nada más lejos de esa situación: la suba de la tarifa del gas se debe, pura y exclusivamente, a una decisión tomada por los funcionarios encabezados por el presidente de la nación y en el marco de la política de este gobierno que, evidentemente, tiene como objetivo favorecer el enriquecimiento de los más ricos. A esta altura de la novela no se puede desconocer que la operación de compra de gas a Chile, por un precio varias veces superior al que se le compraba a Bolivia, le reporta grandes ganancias a la Shell, empresa que interviene en esa operación, con la que, oh casualidad, el ministro de energía tiene estrechas relaciones financieras. ¡Saquen la cabeza del termo por favor!!!

Anónimo dijo...

¿POR QUE MIERDA EL PRO SACO SUBSIDIOS Y AUMENTO SEVERAMENTE TODOS LOS SERVICIOS HASTA UN 500% ? Si con la que se robaba Cristina por mes podrían mantener todos los SUBSIDIOS….¿POR QUE MIERDA EL PRO REDUJO ASISTENCIA EN EL PAMI? Por el contrario si el PRO no roba como la gestión K debería aumentar la asistencia. ¿POR QUE MIERDA EL PRO REDUJO EL PRESUPUESTO EN EDUCACION?
Necesitan mas ignorantes mancebos de sus intereses

Anónimo dijo...

Si prendiera el calefactor para baÑarse no gastaria mas de 400 pesos, pasa q prenden todos los calefactores de la casa en abril y los apagan en septiembre y andan de remera, yo me crie con pullover adentro y dormir con tres frazadas. Todos los extremos son malos, no al derroche, consumo responsable. Y ojala de una vez pongan los medidores de agua a todo san pedro

Anónimo dijo...

Jajajaja lo que se quejan son los que pagaban $80 cada 2 meses dan asco, tengo una garrafa de 15k que tengo que pagar cada 15dias $250 para poner una pantalla y calentar un rato una habitación, son patéticos, un garra fon de 45k sale $785 las comodidades se paga si tuviera gas natural tuviera que pagar $600,o,900 no me quejo, ya que mi familia no pasarían tanto frió.

Anónimo dijo...

lo mas triste de todo anónimo 15.28 es que te quieren hacer creer que todo se debe a los 12 años de gobierno k, pues bien, de ser así, y de haber robado tanto, porque los aumentos, debería ser todo lo contrario. Gracias Lanata, TN y demas oligargas por hacernos creer un sistema que no existe, esto es el cambio, que ganen mas lo que mas tienen a costilla de los que menos ganan.

Anónimo dijo...

Suponiendo que el gobierno anterior hubiese robado lo que dicen que robó, y si robando éso que dicen que robó pudo implementar y sostener durante doce años las políticas públicas que impulsó, sobre todo aquellas que favorecieron a los más pobres, me pongo de pie y los aplaudo calurosamente. Los que son gobierno hoy, que dicen ser el paradigma de la anticorrupción, honestidad y transparencia, en escasos siete meses de gobierno se han mandado tales cagadas que es para romperles el traste a patadas sin contar con que el país, es decir todos nosotros, nos estamos yendo a la banquina mal.

Anónimo dijo...

A la mierda!

Anónimo dijo...

Muy bien!!!! juntos, en equipo,logramos inventar este artefacto, peligroso si los hay con alegría, contruyamos un puente también, trabajemos mas para pagar las tarifas cambiemos obliguemosnos a hacer una Argentina distina que sea una empresa y nosotros los ciudadanos trabajadores dependientes y nuestros ministros sean los gerentes de esta nueva Argentina SH (sociedad de hecho)de Macri, Aranguren,Prat gay,Melconian etc que sea una verdadera revolución facista dicen ya hay grupos especiales dispuestos a colaborar que se encargaran de aquellos que no lo entiendan .A me olvidaba hay que guardar el globito por si te lo piden.

Anónimo dijo...

Todo esto es una locura ya . Nosotros somos una pareja con un bebé y trabajando todo el día no llegamos a fin de mes . Dios mio a donde vamos a ir a parar . Asusta y mucho . Duele pagar a fin d mes los desastres q y cobran d luz y cable x ejemplo q la luz x lo menos la consumis pero el cable q yo x lo menos prendo la tele a la tarde nada mas y cada vez lo aumentan más . Paren por el amor d dios . Paren un poco dejen q vivamos un poco tranquilos dios mio . Todos los días y preocupa realmente como hacer para comer comprar los pañales y leche y ensima pagar estas locuras d cuentas .

Fernando Gonzalez dijo...

Es lamentable, pero los cambios son así, ya sea para bien o para mal. Lo peor de todo es que nadie se preocupa por el prójimo, somos asi y seremos asi. Y al mal tiempo buena cara, es cierto lo que dice un comentario por ahí, con todo lo que se robaron, durante 12 años todo funcionaba mas o menos bien. Bienvenidos al cambio y a pagar con gusto los servicios y el que no puede, y bueno, volveremos a las cocinas económicas como nuestros abuelos. Cambiemos gente como uno.