Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Por el reclamo del Servicio Local y el Foro, llegarían 3 nuevos forenses

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, informó que en los próximos días el Ministro Cristian Ritondo firmaría la autorización para la designación de 3 nuevos médicos forenses para San Pedro. 
El 13 de Junio, profesionales del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño dirigieron una nota al Ministro de Seguridad en la que pedían “la necesidad urgente del establecimiento de un profesional médico forense en el Distrito”. 

 El pedido se fundamentaba en que solo se cuenta con un profesional dedicado a esa tarea en la ciudad de San Nicolás, “y ante un desafortunado acontecimiento delictivo o accidental se ha esperado hasta 12 horas para el arribo de dicho personal” según expresaba el Foro. 
El Servicio Local agregaba que “diariamente y las 24 horas del día debe realizar las revisiones y constataciones de todas y cada una de las víctimas que denuncian maltratos, abusos y violaciones que se producen en la ciudad y sus localidades”. 
 En la misma nota, expresan que “la ciudad de San Pedro cuenta con uno de los más altos índices de delitos de abuso del Departamento Judicial San Nicolás”. En declaraciones a “Somos Noticias”, Gutiérrez dijo que “está a la firma del Ministro que podamos tener tres médicos forenses más”. 
El Jefe de la Policía Científica de San Nicolás, Sergio Daniele, informó a Gutiérrez que “están por nombrar alrededor de 50 médicos para toda la Provincia”. 
El funcionario estará en San Pedro este jueves, para mantener una reunión en el Centro de Comercio con autoridades policiales, integrantes del Servicio Local y representantes del Foro.