5.7.16

Por ahora, la tarifa de luz sigue congelada para la COOPSER

La decisión de la Cámara de Apelaciones de suspender el fallo del Juez Arias, y habilitar el aumento de energía eléctrica, comprende solo a la empresa EDEN. 
Por tal motivo, la Cooperativa de Servicios aún no está habilitada para cobrar las tarifas con el incremento dispuesto por el gobierno. 

Oscar Silva, tesorero de la entidad, informó a “Somos Noticias”, luego de mantener contactos con autoridades de OCEBA, que esperan una medida similar. 
“Todos hicimos la presentación pero se resolvió solo para la empresa EDEN que se suspendiera el fallo del Juez Arias hasta que se definiera la cuestión de fondo, y se realice la audiencia pública en Mar del Plata el 18 de este mes. Se toma esta resolución porque se demuestra sobremanera el perjuicio económico sobre el servicio público”. 
 Las versiones que llegaron hasta las autoridades de la COOPSER indican que la decisión se extendería a todas las prestadoras en las próximas horas. 
 Silva recordó que “a quienes pagaron con el incremento, puede haberle llegado una tarifa simbólica” pero aclaró que si la Cámara extiende la medida a las cooperativas, “veremos la forma de recuperar ese dinero en el período más largo posible”. 
El directivo resumió la situación: “La tarifa eléctrica la regula la Provincia, quien suspende es la Justicia, la cara la ponemos nosotros y las consecuencias las paga el socio”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia,así se dejan de joder con querer comprar una clínica fundida y piensan realmente en los socios pero con respecto al precio de la energía,fue lamentable la asamblea,había personas que levantaban la mano en nombre de delegados que no estaban.Una verguenza.

Anónimo dijo...

No tenes ni idea de lo que hablas maestro, estas muy equivocado! Se nota que estas aburrido y te dedicas a decir tonterias o tal vez te cuesta comprender el texto. USTEDES VOTARON EL CAMBIO...AHORA A BANCARLA

Anónimo dijo...

Y a la asamblea nadie te obliga a ir mostro...deja de decir pavadas idiota..comprate una vida

Anónimo dijo...

Si la buena noticia es empujar a que el sistema eléctrico de San Pedro se privatice la verdad es lamentable, quizá vos 15:03 no sepas, que cada medidor tiene un precio$$$$ que las empresas privadas pagan y es mucho dinero, mas del que te podes imaginar, y también te informo que te vas a ir a quejar a montoto cuando pases horas y horas esperando energía, ni hablar de la gente que vive en el campo.No creas lo que yo te digo, verificalo vos, preguntá a gente que vive en Baradero , Alsina y todo lo que es EDEN a ver que te comentan? No tenes ni el menor conocimiento de lo que es el sistema eléctrico, fijate que casualidad EDEN ya puede cobrar el aumento por que si no se funden, claro son privados!!!!Tienen deudas millonarias!!!!!pero ellos tienen que llevarse la ganancia a sus bolsillos!!! eso defendés vos????? A y de EDEN lo primero que tenés que aprender es a olvidarte de decir que sos socio, olvidarte que nadie mas tiene que levantar la mano por personas que según vos no están, y olvidarte del servicio que tenés hoy, esto último te lo aseguro!!! y lo peor, que vas a pagar lo mismo que pagas ahora!!!!

Anónimo dijo...

el problema va a ser cuando la descongelen y nos venga el retroactivo.

Anónimo dijo...

Las empresas proveedoras de energía son las cuales deben rebajar las tarifas y así benefician al consumidor directo y en nuestro caso sería a la Cooperativa y por ende al socio que somos los consumidores finales. Hay que defender a los consumidores y no a las empresas. Estos tarifazos están empobreciendo a los trabajadores llevándonos al límite con la indigencia. La tarifa social no alcanza a solucionar el problema de los más necesitados.
Con respecto a la compra de la clínica por parte de nuestra Cooperativa, desconozco los beneficios que trae a los asociados porque hasta el momento no presentaron ningún proyecto o plan a aplicar; por lo mismo es importante que se promueva un debate amplio aunque haya que llamar a varias asambleas.

Anónimo dijo...

Vos fuiste el primero en levantarla!!!!

Anónimo dijo...

señores de la coopser dejen de robar por q no le dicen a los socios q averiguen cuanto pagan de luz los de baradero ellos pagan cada 2 meses por q aya es bimestral la facturacion lo q nosotros le pagamos a ustedes por mes menos mal q es cooperativa y nosotros los ciudadanos de san pedro pagamos la luz mas cara de la zona una verguenza ojala venga eden a san pedro voto por eso

Anónimo dijo...

Jajaaj q venga eden....como se nota que.no tenes idea de lo que decis...en bsas meses sin luz pq eden y edesur no responden...fijate bien antes de comentar boludeces