Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Por ahora, la tarifa de luz sigue congelada para la COOPSER

La decisión de la Cámara de Apelaciones de suspender el fallo del Juez Arias, y habilitar el aumento de energía eléctrica, comprende solo a la empresa EDEN. 
Por tal motivo, la Cooperativa de Servicios aún no está habilitada para cobrar las tarifas con el incremento dispuesto por el gobierno. 

Oscar Silva, tesorero de la entidad, informó a “Somos Noticias”, luego de mantener contactos con autoridades de OCEBA, que esperan una medida similar. 
“Todos hicimos la presentación pero se resolvió solo para la empresa EDEN que se suspendiera el fallo del Juez Arias hasta que se definiera la cuestión de fondo, y se realice la audiencia pública en Mar del Plata el 18 de este mes. Se toma esta resolución porque se demuestra sobremanera el perjuicio económico sobre el servicio público”. 
 Las versiones que llegaron hasta las autoridades de la COOPSER indican que la decisión se extendería a todas las prestadoras en las próximas horas. 
 Silva recordó que “a quienes pagaron con el incremento, puede haberle llegado una tarifa simbólica” pero aclaró que si la Cámara extiende la medida a las cooperativas, “veremos la forma de recuperar ese dinero en el período más largo posible”. 
El directivo resumió la situación: “La tarifa eléctrica la regula la Provincia, quien suspende es la Justicia, la cara la ponemos nosotros y las consecuencias las paga el socio”.