21.7.16

Policía secuestró otro caballo suelto a metros del lugar del accidente

El choque que esta madrugada dejó como saldo la muerte de un joven de 21 años, puso en evidencia, una vez más, la problemática de los animales sueltos en rutas de acceso y salida de la ciudad. 
Vecinos que circulan o viven por Ruta 1001, Camino Crucero General Belgrano, Lucio Mansilla o Ruta 191 advierten desde hace meses, a través de mensajes a los medios de comunicación, sobre la presencia de caballos y vacas que cruzan esas arterias. 

Luego de que un camionero chocara dos equinos, quedara detenido en la banquina y fuera impactado por un auto, esta madrugada, a pocos metros del lugar se registró un nuevo incidente. 
La policía encontró en proximidades del kilómetro 7, otro caballo suelto, generando el consecuente riesgo para los conductores. 
El video registrado por el móvil de La Radio 92.3 permite ver el momento del secuestro y traslado del animal.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres animales dejados a la vera de la ruta y a la buena de Dios, como tambien los automovilistas que no se dan cuenta que son animales y pueden cruzar la ruta o subirse a la calzada, solo deberian haber observado un poco y reducido la velocidad, algo que nadie acostumbra a hacer

Anónimo dijo...

TODO LOS DIAS ENTRE LAS 6 Y 7 DE LA MAÑANA HAGO ESE CAMINO EN DIRECCIÓN A RUTA 9, Y TODOS LOS DIAS HAY CABALLOS SUELTOS, GRACIAS A DIOS LOGREE EN TRES OPORTUNIDADES ESQUIVARLOS. HASTA AHORA LA CUENTO. LO LAMENTO POR LO QUE PASA EN NUESTRA CIUDAD. LA VERDAD HOY CUALQUIER INVIDIUO TIENE CABALLO/S PERO ESE INVIDIDUO LE PRESTA CERO ATENCIÓN A/LOS ANIMALES. ES LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

12;01 UD HABLA EN SERIO O ES UN CHISTE, UD DICE RUTA POR ENDE LAS RUTAS NO SON PARA QUE ANDEN ANIMALES SUELTOS. ES DECIR QUE LOS CONDUCTORES SEGUN UD EN HORAS DE LA MAÑANA SIN LUZ Y CON NIEBLA DEBEN CUIDAR QUE LOS CABALLOS CRUZEN LA RUTA. UD ES UN O UNA SIRGUENZA MURIO UNA PERSONA Y UD ESCRIBE ESA BARBARIDAD....................

Anónimo dijo...

12:01 estoy de acuerdo con vos que los asesinos que dejan suelto los animales deben pagar el desastre que produjeron, pero de noche aunque no vengas a velocidades altas, los animales se cruzan de golpe y no siempre los podes ver, esto es una tragedia que si la pueden evitar si no dejan animales sueltos.mi pésame para la familia del joven.

Anónimo dijo...

Ignorante

Anónimo dijo...

Terrible hdp el dueño de los caballos. También he denunciado, oportunamente, cuando se me cruzaron. Tengo amigos que también han denunciado , inclusive uno de ellos atropelló uno con una combi. Claramente se veía que no hacian nada. Es decir la municipalidad se cag... en la vida de los ciudadanos. Lo mismo pasa con los caballos que andan por arriba de las barrancas. Muchas vencen andan por Sarmiento y Millán. Hacen nada. Lamentable. Mis condolencias a la familia del chico fallecido.

Anónimo dijo...

Ya son varios los accidentes causados por animales sueltos , a sus propietarios habría que encontrarlos y que se hagan cargo de lo que ocasionan sus animales.Y responsabilizaros de sus consecuencias.
Una vida humana bale mas que la de un pobre animal, que no deja padres hermanos , hijos.
Parecería que el que da la opiñon mas arriba nunca tuvo un veiculo, hágase llevar por la R1001 a la noche y aunque circule despacio por los posos ahora se agrega la falta de ceñalizacion de la misma y la tierra que vuela de los trabajos que se están haciendo.
Dejo mi mas sentido pésame a los familiares de este ultimo accidente por culpa de estos animales suelto.

Anónimo dijo...

12;01 TU COMENTARIO DA VERGUENZA ..... YO VIAJO TODOS LOS DIAS A BARADERO A TRABAJAR,Y LLAMO DIA POR MEDIO A LA POLICIA PARA AVISAR QUE EN ESE LUGAR PRESISAMENTE FRENTE A MAXICONSUMO HAY CABALLOS SUELTOS O CRUZANDO LA RUTA . DUDO QUE ALGUIEN HAGA ALGO .
LOS DUEÑOS NUNCA APARECEN (YA HICE EL MISMO COMENTARIO HACE UN PAR DE MECES CUANDO PASO CON LAS VACAS)
NO SE SI EL GOBIERNO ANTERIOR O ESTE TENGAN LA CULPA, PARA MI SON TODOS IGUALES...HASTA EL QUE VA A VENIR ... NADIE SE PREOCUPA POR LOS DEMAS Y SOLO SE MIRAN EL OMBLIGO....
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTE CHICO QUE FALLECIO (PODRIA SER YO)
Y AL SR QUE HIZO EL COMENTARIO (12;01) MEJOR SILENCIO ANTES QUE CUALQUIER BURRADA,PIENSE QUE PODRIA SER SU HIJO. GRACIAS
SALUDOS PATRICIO

Anónimo dijo...

Y si. Ahora por unos días van a dar un par de vueltas para callar un poco. Una barbaridad que haya pasado esto después de tantos avisos

Anónimo dijo...

Caballos sueltos por todos lados, y burros dirigiendo los destinos del pueblo, huelgan mas comentarios...

Anónimo dijo...

no digo que sea el caso de este chico, pero quienes andan por ruta 1001 saben que esta plagada de locos al volante. que si no es un caballo, es un árbol, la zanja u otro auto, pero no respetan nada.

Eugenia dijo...

Es una vergüenza el tema d los caballos sueltos yo me canse d denunciar llamar a todos lados ..mi hijo ve un caballo y tiembla porq hace un tiempo casi me lo matan unos caballos q andaban suelto ..buscas a los dueños y nadie es ..ahora si se los roban todos son dueño..mi más sentido pésame a la flia

Anónimo dijo...

Creo a todos que dicen haber comunicado sobre la presencia de caballos en las banquinas, sueltos y me consta que el mismo miercoles un señor vecino de maxiconsumo rogo a las autoridades (policiales) que hagan algo con los caballos y le respondieron que no le correspondia a ellos.

Guillermo dijo...

"Ley de derribo" para los caballos y la carne para ser utilizada en instituciones de bien público.

Anónimo dijo...

muchachos,los caballos sueltos y sin marca derechito al frigorifico.

Anónimo dijo...

Se impone la necesidad de realizar dos medidas; ambas de competencia judicial. La primera, ubicar, a través de testigos al propietario de los animales, y una vez que se haya determinado en forma fehaciente que lo es, procesarlo por homicidio; y no culposo, sino doloso. Porque a este sujeto se le debió representar la situación de riesgo que implica dejar sueltos animales de este porte. Luego verificar los registros que hayan quedado en los organismos donde se recibieran los llamados que se mencionan más arriba. No es la solución a lo que ya ocurrió, pero seguramente servirá para determinar si las autoridades que recibieran los llamados accionaron de acuerdo al requerimiento. Cualquier procedimiento que se haya desarrollado queda asentado en los libros de guardia.

Anónimo dijo...

Yo diria llevarlos a equinoterapia .Ellos no tienen la culpa de tener duenos indolentes.

POLICIA VIEJO dijo...

PONER ENFASIS EN ESO, TENEMOS , POLICIA RURAL, POLICIA DE SEGURIDAD, INSPECTORES DE TRANSITO EN ULTUMO DE LOS CASOS, NADIE PERO NADIE LEYO EL CODIGO RURAL QUE PONER NORMAS Y EXIJE QUE LOS ANIMALES NO PUEDEN ESTAR NI ATADOS A LA VERA DE UN CAMINO, Y QUE PARE ESTAR ENCERRADO DEBEN TERNER 7 HILOS DE ALAMBRE....POR FAVOR SECRETARIO DE SEGURIDAD USTED SABE NO ME GUSTA NOMBRAR ANONIMAMENTE A LOS QUE PUEDEN AYUDARLO PUES NO SIRVEN PARA NADA , . ENCIERRE A LOS ANIMALES SUELTOS Y QUE SE DEJE DE HABLAR PAVADAS UN ABOGADUCHO QUE HABLO CON ROTUNDO EN APA DICIENDO QUE NO LO PUEDEN SECUESTRAR SI NO ES VISTO POR UN VETERINARIO POR FAVOR, LA LEY LO FACULTA EL CODIGO RURAL PROVINCIAL EN MAYOR ESCALA Y EL CODIGO DE TRANSITO TAMBIEN ,EL MUNICIPIO DEBE CONTAR CON UN CAM ION JAULA O PEDIRLO PRESTADO Y HACER REDADAS DE CABALLOS SUELTOS Y BUENO TENDRA QUE MANTENERLOS, PASADO UN TIEMPO SUBASTA LA LEY LO DICE APLIQUENLA VAN A VER COMO SE ACOMODAN ESOS SEÑORES LLAMADOS PROPIETARIOS DE CABALLOS, OCURRE QUE COMO LE LLEVAN EL CABALLO A LA CASA Y LE DAN CHAS CHAS EN LA COLA SIGUEN EN LA MISMA.EL JUEZ DE FALTAS QUE SE PONGA LAS PILAS Y COBRE MULTAS ALTAS , QUE NO TIENEN MARCA ?EMPEZEMOS POR EL DUEÑO QUE LÑOS ATA EN LA VEREDA ESE SI SABE Y DESDE ALLI PARA ABAJO.LA POLICIA SI QUIERE SABE DE QUIEN SON ESOS CABALLOS.

Anónimo dijo...

12,18,no encontras testigo en un asesinato menos lo vas a encontrar en un caballo suelto y sin marca.

Anónimo dijo...

Por ahí va la cosa!

Anónimo dijo...

Puso una vez mas en evidencia la falta de profesionalismo y la irresponsabilidad de los funcionarios.
Sres. la ruta es un desastre, comenzaron las obras y no previeron nada, no hay señalizacion, frezaron el pavimento y se levanta tanta tierra que es imposible circular, señores corten la ruta hasta que terminan las obras, cometieron un crimen por accion y omision.Ahora el municipio se comera un juicio que pagaremos todos,
cuando estaba todo roto el pavimento colocaron carteles que decian , camino en reparacion, y era mentira, ahora que esta en reparacion no señalizan nada, no se puede creer, en manos de quien estamos.
Ademas siempre hay caballos o vacas, que hara el HCD, se dedicara solo a votar el presupuesto para el incentivo del deporte???
El HCD debe llamar a interpelacion al responsable de las obras publicas y a su jefe,
el pueblo necesita saber que diseñaron para el control de esta obra que ya empezo mal y no se dieron cuenta los funcionarios, deben preveer que tambien hay irresponsables que van al volante y pueden provocar un accidente.

Anónimo dijo...

Revisen cuantos avisos de caballos sueltos hay asentados en el libro de actas de la policía. Y van a ver que tubo que costar una muerte para que agán algo .

Anónimo dijo...

Corremos detrás del hecho consumado. Siempre después. Nunca antes, que es la verdadera "Prevención", prevenir; anticiparse. "ver venir". En fin, la única manera de evitar que hechos de estas carecterísticas ocurran, es desplegando una actividad de prevención. Para eso tenemos que contar con un esquema de trabajo preestablecido, que solamente lo da un "Plan". Sin él, nada sirve. Todo lo que se haga fuera de un plan, son actividades aisladas, sin continuidad.

Anónimo dijo...

esto es culpa del intendente que no ejerce el control. el es responsable por las muertes que sucedan!!!incorpora mas gente al pedo! paga mas sueldos para gente que no trabaja, porque en vez de secuetrar motos no se dedican a salvar las vidas de la gente que se accidenta es las rutas culpa de los caballos sueltos.

camion jaula y listo el problema.

Anónimo dijo...

xq no se dejan de hablar cagadas locos a todos les digo en ves de hablar cagadas aca toda las culpas las tiene las autoridades xq los animales no tiene la culpa q sean campos abiertos q van a saber ustedes si seguro q ustedes no tiene ni la minima nocion de q es eso en ves de gastar plata en cagadas xq no alambran las ruta y ustedes ablan xq el aire es gratis

Anónimo dijo...

xq no hablan cosas q tengan sentido ustedes hablan q el aire es gratis aca los animales no tienen la culpa son campos abiertos q van a saber ustedes q es campo abierto si deven de ser unos tontos aca la culpa las tienen as autoridades q en ves de gastar platas en cagadas alambran los costados de las rutas