11.7.16

Paro de UDOCBA y movilización del Frente Gremial Docente

Los docentes nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), realizarán este martes un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias. 
Durante la reunión del jueves, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) plantearon al gobierno de María Eugenia Vidal una "urgente recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo". 

El Frente Gremial movilizará a sus afiliados este martes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en Callao 237, a las 10.30 de la mañana. 
 En ese sentido, expuso su agenda de demandas, dentro de las cuales se encontraba el reclamo de pasar al básico "1.800 pesos remunerativos a fin de que impacte en la escala salarial". 
Pidió, además, el "pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente". Las autoridades de la provincia recibieron los pedidos del FGDB y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto, que fue rechaza por los docentes al considerar que "los tiempos deben ser más breves".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez??????😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡