1.7.16

Otro fallo de la Cámara de Apelaciones ratifica el aumento de la tarifa de luz

La Cámara de Apelaciones suspendió el fallo del Juez Arias, de La Plata, que congelaba el aumento y retrotraía las tarifas de energía eléctrica al mes de enero. 
La decisión judicial volvería a poner en vigencia la tarifa con el aumento dispuesto por el gobierno nacional. 

Hasta el momento, se desconoce el alcance pleno del fallo, y la forma en que se aplicará en San Pedro, a través de la COOPSER. 
 Oscar Silva, tesorero de la cooperativa, explicó esta mañana a La Radio 92.3 que “la Cámara suspende la aplicación de la resolución del juez Arias hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que es la audiencia pública que fue convocada para el 28 de julio en el Estadio de Mar del Plata”. 
Silva informó que, hasta el momento, la resolución del Juez Arias le costó a COOPSER 13 millones de pesos. Es el resultante del desfasaje entre el pago a las distribuidoras por la provisión de energía eléctrica con un valor de tarifa ajustado, y el cobro a los usuarios con los valores vigentes en febrero. 
“Lo que hicimos en todo momento fue cumplir con la orden judicial. Lo que le estamos entregando al usuario es una boleta de luz acorde a las disposiciones judiciales vigentes. El que recibió, que abone la misma” indicó Silva. 
Sobre posibles modificaciones en los próximos días, agregó: “Nosotros hoy no podemos sacar una facturación si no estamos notificados, que modifique la facturación anterior”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que pagar el aumento,porque era irrisorio lo que estábamos pagando, yo cuando cuento en Dinamarca lo que pagamos de luz me dicen !No te puedo creer !!! que en Dinamarques es así ;Macriyla pquetprio!!!!

un jubilado dijo...

11,40 no reniegues con MM, ES EL CAMBIO CON ALEGRIA!!!!!!!!!!imaginate como vas a estar cuando tengas QUE PAGAR TODO EL AÑO LAS NUEVAS TARIFAS y si sos empleado te dieron 20/30% de aumento. La unica solucion en parte es el derrame que prometieron para el segundo semestre del año QUE HOY COMIENZA!!!!!!. Ahora no te parece un poco raro como somos los argentinos, fijate que los que lo votaron (por un cambio o por haber sido presidente de Boca)ni abren la boca aunque sea para decir que no es lo que esperaban porque la verdad el atropello economico en detrimento del pueblo y en beneficio de unos pocos es impresionante.

Anónimo dijo...

Hay que pagar?? Es un chiste? Esto es lo que nos va a costar la compra de la clínica? Por favor no estoy de acuerdo y pido una asamblea general entre todos los socios

Anónimo dijo...

"La decisión judicial volvería a poner en vigencia la tarifa con el aumento dispuesto por el gobierno nacional"....DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Anónimo dijo...

Lo irrisorio es que la ciudadanía, dos dedos de frente y ausencia total de neuronas, haya votado al ejemplar que tenemos en la presidencia de la nación.

Anónimo dijo...

"La decisión judicial volvería a poner en vigencia la tarifa con el aumento dispuesto por el gobierno nacional"....DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Anónimo dijo...

Que manga de hdp la gente de la coopser buscan recursos para que paguemos mas, despues compran clinica, hacen prepagas con la barbaridad que pagamos de luz (porque de algun lado sale el dinero!), total poco les importamos los socios con pocos recursos, los que de verdad ganamos el dinero trabajando dignamente, los que gastamos un poco mas porque no podemos poner gas (o no pasa por nuestro domicilio) y tenemos que usar calefon electrico y en el hogar hay ancianos enfermos o bebes y necesitan una estufa electrica y no califican para la tarifa social, tienen que sufrir cada vez mas necesidades. Esto no es justo Señores

Anónimo dijo...

Una consulta técnica: De donde salió el dinero excedente con el cual COOPSER pretende comprar la clínica ??? Pregunto nada mas ....

Anónimo dijo...

y si la luz costaba menos que un alfajor por día

Anónimo dijo...

Ahora no podrán decir que el aumento de luz lo da la cooperativa. Es decisión del gobierno nacional, queda claro????

Anónimo dijo...

15.15 pero mira que sos bastante peloduro, si menos que un alfajor pero mas que los caramelos, o los fosforos y que tiene que ver, no entendes nada segui pagando con alegría y mas en este segundo semestre, cuando no te queden dos monedas en el bolsillo acordate que la luz salía menos que un alfajor

Anónimo dijo...

Vos no sabes leer no?? Y la tarifa social la impone el gobierno no la coopser! No seas ignorante y informate

cecilia dijo...

Perdón yo no puedo creer la burrada que estas diciendo,la boleta que pague el mes pasado fue de $300 y este mes me vino $1600 a vos te parece siendo que tengo lo indispensable para gastar luz.no podes decir tal burrada prensa en los viejitos que tienen una jubilación irrizoria.

cecilia dijo...

Si no hubieras cambiado de presidente estaríamos como en Venezuela.

cecilia dijo...

En Capital era así de barata,acá en San Pedro no es la luz mas cara sentida la provincia

Anónimo dijo...

Cuanto High Level de la coopser comentando....ladris.

Anónimo dijo...

si la luz costaba menos de un alfajor por dia ,lo que vos pagabas, el estado la diferencia , si te parecia que pagabas poco `porque no renunciastes al subcidio ,

Anónimo dijo...

la precios de la energía en la provincia de buenos aires, los regula el OCEBA no la coopser, no se puede cobrar ni mas ni menos, lo regula el ente provincial de energía, siempre pagamos caro, pero no porque a un consejo se le ocurra, porque también compramos caro y no por que al consejo se le ocurre, no tenemos la "suerte de vivir en la capital" que durante mas de 35 años por lo menos que recuerdo, estamos subsidiando las provincias a "la capi", y vamos a seguir subsidiando que es lo mas triste!!! Ni el gobierno anterior, ni este, ni el que venga nos va a favorecer, estamos condenados todo el interior a mantener al monstruo que es la capital. Así que primero informarse y después opinar, para no escribir pelotudeses y agredir a gente al pedo, cosa muy constante en nuestra sociedad, y lo mas lamentable que con solo ir a pagar la factura de luz pueden ver al costado todo lo que el OCEBA dispone y obliga a realizar, está todo a la vista.En cambio el cable viene con aumentito, pero nadie dice nada, y si lo pone el dueño!! que diferencia no!! LA GRAN MACANA POR NO DECIR CAG..A SE LA MANDÓ EL "INUTIL" CHANTA MINISTRO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, QUE DEBE RENUNCIAR YAAA!!!! NOS ESTÁ HACIENDO PEDAZOS!!! Y EL SR PRESIDENTE NO HACE NADA X RAJARLO Y REACOMODAR ESTO SOCIALMENTE!!!! NO EMPRESARIALMENTE!!! ESOS SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTE DISPARATE QUE NOS VA A HACER PEDAZOS A LA MAYORIA, SI NO TOMAN LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDEN!!! ERA PARA LA CAPITAL!!!! Y NO HACEN PELOTA A TODOS LOS PROVINCIANOS!!! NO A SAN PEDRO SOLAMENTE A TODAS LAS PROVINCIAS!!! NO NOS PELEEMOS ENTRE VECINOS QUE ESTA PELEA HAY QUE DARLA MUCHO MAS ALTO !!!!!

Anónimo dijo...

No seas payaso! Por algo votaste a Mauri! A pagar los aumentos con alegria

Anónimo dijo...

Y cuanto payaso como vos comentando!