Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo hecho de cuatrerismo en La Celina: Reclamo de Sociedad Rural

La Sociedad Rural de San Pedro hizo un llamado, a través de las autoridades judiciales, para que le otorguen a los procedimientos en la zona rural “la seriedad y rigurosidad que merecen”. 
Si bien la entidad presidida por Raúl Victores hace referencia a todos los casos de robos a productores de hacienda, menciona un caso en el que delincuentes “conocidos” sustrajeron dos animales de un campo de paraje La Celina. 

“Luego de un rastrillaje del propietario junto a la Patrulla Rural fueron encontrados en inmediaciones del Bajo Tala. Allí los delincuentes lograron escapar en momentos en que habían comenzado con la faena dejando restos de los vacunos y otras pertenencias en el lugar” expresa la Rural. 
El incremento en el número de casos es mayor porque “cuando se logra detener a los autores, rápidamente se los libera, generando una dolorosa sensación de indefensión que hace cada vez más difícil continuar con la actividad”.