11.7.16

Monfasani propone crear un fondo de emergencia para los inundados

El Diputado Provincial Daniel Monfasani promovió la creación de una Ley para la creación de un “Fondo de Emergencia” para los inundados del Delta del Paraná. 
Al mismo tiempo, propone la declaración del estado de emergencia habitacional, económica, sanitaria y ambiental en las zonas de influencia de la región afectadas por fenómenos climatológicos. 

El Fondo de Emergencia permitiría la entrega de subsidios cuyo destino será reparar los daños provocados por las inundaciones. 
Constatados los daños, y verificado que el origen de los mismos sea el fenómeno meteorológico, la autoridad de aplicación emitirá un dictamen técnico. El subsidio no podrá exceder de la suma de 80 mil pesos. 
En lo que respecta a la constitución del "Fondo" se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar a tales fines las adecuaciones necesarias en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, y como medida complementaria, se faculta al Ejecutivo Provincial a instrumentar el otorgamiento de créditos a tasa de interés subsidiada a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
El legislador sampedrino sostuvo que “si bien es cierto que la realidad refleja que el clima y los fenómenos meteorológicos se presentan con mayor frecuencia y dimensión, afectando gravemente a la extendida geografía de nuestra Provincia, también es una realidad que el Estado Provincial se revela impotente y hasta incapaz de prevenir y salvaguardar a la ciudadanía de los daños como consecuencia de tales fenómenos, o mitigar los mismos". 
El proyecto beneficiaría a 4.500 habitantes del Delta, cuyas condiciones de habitabilidad y actividad productiva se vieron afectadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo que todo político done TODO su sueldo a la patria. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Anónimo dijo...

proyectos y proyectos ...pero sera como la ley para los celiacos despues no se habla mas....y si te alcanza para hacer la dieta bien y si no jodete anda para san martin al fondo asi no rompes mas las pelotas y pipi kuku...........

Anónimo dijo...

Recuerdo a este personaje cuando dijo en la campaña del 2011 que acababa de firmar un boleto por la compra de la clínica Pellegrini...CARADURA....

Anónimo dijo...

Diputado..un poco de creatividad. De los inundados debe encargarse la Provincia y la Nación. Usted debe proponer o presentar proyectos que tengan que ver con mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos Sampedrinos. Hay un sinnúmero de tópicos: seguridad, salud, educación, etc. Esta ciudad está devastada económicamente por la mala administración de los últimos diez años. Usted, entre otras cosas, debería hacer conocer a la comunidad qué ocurrió con las auditorias llevada a cabo en el municipio y quién o quiénes son los responsables. Se habló de administración faudulenta, de malvesación de caudales, de peculado y demás, pero nadie ha informado al respecto. Crear un fondo de emergencia como el que usted propone, sin haberse transparentado las anteriores gestiones no me parece correcto. La gente ha perdido la credibilidad. Busquemos, a través de medidas concretas, aplicables en el día a día; reencauzar lo que ha sido alterado por los malos funcionarios. No necesitamos más dependencias, organismos ociosos, cambios de nombres, comisiones para tal o cual investigación, cambio de categorías, etc., porque la gente ya sabe lo que pasa con esas proposiciones. Lo hemos visto en las instituciones de seguridad. En fin, se cambia el collar, pero el perro sigue siendo el mismo. Busquemos que lo que tenemos funcione y para ello el pueblo debe controlar la gestión de quienes nos representan. En todo caso, usted debe ayudarnos a eso precisamente, a controlar la gestión de nuestras autoridades, teniéndonos informados con cierta periodicidad, eso es algo concreto, efectivo y no efectista. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

No creo que haga falta, si ahora vamos a tener una EMBAJADA DE LA ALEGRIA.

Anónimo dijo...

mediocres inservibles vividores eternos del estado.