29.7.16

Comienzo de clases: paro de UDOCBA, SUTEBA y auxiliares

El próximo lunes se reinicia el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en algunos cursos de algunas escuelas, no habrá clases. 
Los docentes nucleados en UDOCBA, el gremio que responde a la CGT moyanista, llevarán adelante un paro de actividades durante los días lunes y martes. 

Desde la conducción del sindicato informaron que el motivo del paro es la ausencia de respuestas ante los reclamos salariales. Esperan que el gobierno provincial convoque a paritarias y haga una nueva oferta que se corresponda con las tareas docentes. 
La vuelta a clases se complicará más aún por un paro de los auxiliares de educación nucleados en ATE, como porteros, cocineros y personal de limpieza de escuela. En adhesión a esta medida de fuerza, también los docentes nucleados en SUTEBA pararán el lunes.
Los otros gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (el más importante de ellos FEB) resolvieron no interrumpir el dictado de clases, pero realizar el próximo lunes una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.
En resumen: el lunes no dictarán clases los docentes adheridos a SUTEBA y UDOCBA, y no trabajarán los auxiliares nucleados a ATE. En cambio, irán a las escuelas todos los maestros y profesores de FEB y SADOP, a excepción de quienes movilicen a la ciudad de Buenos Aires.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL FRENTE GREMIAL??? CRI CRI CRI

Anónimo dijo...

Eh!!! No les alcanzó las 2 semanas de vacaciones???

Anónimo dijo...

La CTA realiza el paro. Y Suteba por ser gremio perteneciente a esta organización lo hace. Además de participar de la movilización con los otros gremios como frente gremial.

Anónimo dijo...

Ke vueno lo paro che... Laeskuela e una porkería... Pa ke keré aprendé a ecrivir zi se entiende lo mismo ze entiende...

Anónimo dijo...

Cada vez que se realizan este tipo de medidas sale alguno a criticar, seguramente otro trabajador, porque no dejar que cada gremio, cada grupo de trabajadores pelee por lo suyo? en este caso es muy molesto porque a muchos se nos complica con los pibes cuando trabajamos y no van a la escuela, yo no soy docente, pero si la pelean por sus derechos hay que apoyar. La pelea no es entre pobres, no es entre trabajadores

Anónimo dijo...

Está bueno que cada gremio pelee por un salario digno...!!!!Hay que bancarse entre todos!!! Los del campo siguen su rica vida.......ahora sin retenciones!! Macri que mal lo tuyo..... Andate!!

Anónimo dijo...

Lloren Kks

Anónimo dijo...

es por el impuesto a las ganancias?

Anónimo dijo...

Quédate tranquilo globito! Q en un tiempo tmb vas empezar a llorar cuando estés sin laburo