Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Llaman a licitación para la señalización en caliente de las calles

La Municipalidad de San Pedro comenzó con el proceso de licitación de los trabajos de señalización horizontal de las calles de la ciudad. 
El Director de Modernización, Leonel De Ruba, confirmó a La Radio 92.3 que las tareas permitirán demarcar los pasos peatonales, los cordones de las veredas y los “cajones” de estacionamiento para motos. 

El sistema utilizado será el de pintura “en caliente”, con una durabilidad de varios años. Al menos dos empresas se habían mostrado interesadas, hasta el viernes, en participar del proceso. 
El costo total sería de aproximadamente un millón de pesos, costeados a través del fondo descentralizado para políticas de seguridad. Es decir, el Municipio no utilizaría dineros propios para llevar adelante la tarea. 
La demarcadora de pintura en caliente no fue nunca utilizada por el alto costo del insumo. 
Vale recordar que hace exactamente un mes, tras la asunción de Angel Burgos al frente de la Dirección de Tránsito, una cuadrilla de mantenimiento general inició este trabajo en la zona céntrica. Sin embargo, las críticas arreciaron luego de que la pintura “en frío” quedara fresca ante el paso de los peatones, que llevaron la marca a las veredas, e incluso al interior de comercios y oficinas públicas.