Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Llaman a licitación para la señalización en caliente de las calles

La Municipalidad de San Pedro comenzó con el proceso de licitación de los trabajos de señalización horizontal de las calles de la ciudad. 
El Director de Modernización, Leonel De Ruba, confirmó a La Radio 92.3 que las tareas permitirán demarcar los pasos peatonales, los cordones de las veredas y los “cajones” de estacionamiento para motos. 

El sistema utilizado será el de pintura “en caliente”, con una durabilidad de varios años. Al menos dos empresas se habían mostrado interesadas, hasta el viernes, en participar del proceso. 
El costo total sería de aproximadamente un millón de pesos, costeados a través del fondo descentralizado para políticas de seguridad. Es decir, el Municipio no utilizaría dineros propios para llevar adelante la tarea. 
La demarcadora de pintura en caliente no fue nunca utilizada por el alto costo del insumo. 
Vale recordar que hace exactamente un mes, tras la asunción de Angel Burgos al frente de la Dirección de Tránsito, una cuadrilla de mantenimiento general inició este trabajo en la zona céntrica. Sin embargo, las críticas arreciaron luego de que la pintura “en frío” quedara fresca ante el paso de los peatones, que llevaron la marca a las veredas, e incluso al interior de comercios y oficinas públicas.