Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Litoral Gas confirmó que los usuarios “tienen que esperar la refacturación”

José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, confirmó hoy a La Radio 92.3 que los usuarios “tienen que esperar la refacturación”, que no tienen la obligación de pagar la factura ya emitida, y que no va a haber cortes de suministro.
“Tienen que esperar la refacturación. Nosotros hoy estuvimos leyendo la resolución 129 del Ministerio de Energía y Minería que salió publicada en el Boletín Oficial y que instruye al ENARGÁS las medidas para aplicar la resolución con respecto a los topes a las facturas” indicó González. 

“Una vez que tengamos la resolución vamos a comenzar aplicarla. A los clientes les decimos que no se molesten en ir a la agencia porque no podemos refacturar en este momento, y la refacturación les va a llegar a sus respectivos domicilios. No tienen que hacer absolutamente nada” agregó el directivo. 
González precisó que “nuestro órgano de control es el ente, por eso la resolución del Ministerio de Energía, y el ENARGAS nos dice lo que tenemos que facturar”. 
Además, aclaró que “la parte legal va aparte, hay una apelación presentada ante la Cámara Federal de la Plata, que se entiende que suspende la aplicación del fallo, pero cuando nos digan lo que tenemos que facturar veremos si es lo que dice el Ministerio de Energía o lo que dice la Cámara Federal de La Plata, aunque yo entiendo que es con los topes”. 
Con relación a quienes ya pagaron la factura emitida, explicó: “Aquellos que han pagado, las sumas que pagaron quedan como crédito y cuando se haga la refacturación se hará el recálculo. Aquellos que pagaron el primer cupón, también queda como crédito. Los que tienen la factura que aún no venció pueden pagarla o no, porque les llegará la refacturación”.