22.7.16

Liga Deportiva pide que el HCD apruebe el Fondo de Promoción del Deporte

La Liga Deportiva Sampedrina pidió formalmente una reunión con los concejales municipales, a fin de analizar el proyecto de ordenanza que crea el Fondo Municipal de Promoción del Deporte. 
La iniciativa fue presentada hace exactamente dos años, el 30 de julio de 2014, por el bloque del partido Fe, integrado por Horacio Neyra e Iván Paz, cuando todavía eran oposición. 

 Con el cambio de gobierno, y la mayoría propia para Cambiemos, se esperaba que el expediente 3.195/14 fuera tratado y aprobado, pero no fue así. 
La Liga pide que la reunión sea “urgente” y que estén presentes los 18 concejales. 
El reclamo surge luego de la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aumentar el costo de las horas adicionales de los efectivos policiales que cumplen el servicio de cancha. “Resulta imposible continuar con el fútbol local debido a los altos costos y esta situación se reitera en todas las ligas de la Provincia” indicaron los dirigentes locales. 
“La Liga Sampedrina cuenta entre sus clubes participantes a equipos de las ciudades de Baradero y la localidad de Perez MilIan del partido de Ramallo, quienes anualmente reciben fondos de parte del Municipio, por contar con la Ordenanza por ustedes en tratamiento, ya sancionada desde hace muchos años” recuerda la Liga. 

 El proyecto 
La iniciativa proponía constituir el fondo con el 3 % de la recaudación total percibida de todos los ingresos de jurisdicción municipal. El 80 % del Fondo sería destinado a las instituciones deportivas reconocidas legalmente, que presten servicios en establecimientos educativos y de recreación. 
 Los subsidios se entregarán bimestralmente, previa rendición de los gastos del bimestre anterior. No se aceptarán como comprobante para la rendición del subsidio recibos de pagos de servicios como luz, gas, tasas o impuestos. Tampoco se podrán contemplar gastos relacionados con planteles profesionales de ningún deporte. 
 El 20 % restante estaría destinado a becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgados previa evaluación de un proyecto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Martes los presidentes de los clubes asistirán a la reunión de la comision a la que no fueron convocados por las autoridades del Concejo.

Anónimo dijo...

Estamos locos?

aumentos en todo, tasas, servicios, y mantener al futbol?

que el futbol se mantenga con recursos geniunos, no yo con mis impuestos.

cuantas estupideces se le ocurren a Ivan Paz y compañia. Son de terror.

y si se ocupan de ordenanzas que den posibilidades de trabajo genuino?

pero que se puede esperar de estos burros mas que patadas !!!

Anónimo dijo...

Liga de Futbol sampedrina... basta de deportiva.
Desconoce a las instituciones q no pertenecen al futbol...

Anónimo dijo...

Si fuese deportiva... todas las instituciones serian parte de las reuniones y de la conformacion de su comision.... muchas instituciones ni fueron invitadas al aniversario festejado no hace mucho

Anónimo dijo...

LA MUNICIPALIDAD SOLO PUEDE COBRAR TASAS POR SERVICIOS PRESTADOS. !OJO CON EL JUICIO DESPUES! LOS CONCEJALES SERAN RESPONSABLES

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero mejor arreglen las calles y mejoren un poco la atención del hospital local!!!

Anónimo dijo...

el fondo no crea sobretasa, del total recaudado, el 3% es la base del fondo. por ello no necesita mayores contribuyentes.

Anónimo dijo...

es cierto, debe cambiarse el nombre pero cual no fue invitada? pongan nombres.

Anónimo dijo...

Bueno neyra tiene mejor asistencia en la liga q en el hcd o sea comisiones y secciones.

Anónimo dijo...

El pedido se hizo en 2014, en pleno desfalco del municipio, que pedian estos consejales en ese momento,pensaban que estaban en Suiza, el pueblo en ese momento les pedia que investigaran la corrupcion y miraron para otro lado, y ahora estan en el gobierno y ni hablaron de investigar el tema del desfalco economico anterior, entonces no son tan patriotas como dicen ser, un funcionario que tenga vocacion de servicio y quiera a su patria, hubiera investigado y llevado a la justicia a los corruptos responsables de la quiebra, aqui en San Pedro hace falta una Carrio o Stolbizer, esos son patriotas de verdad.
En ese momento los consejales lo miraban al intendente como si fuera Maradona, siempre tuvieron ganas de imitarlo,con la esperanza de estar algun dia en el sillon,
por eso no investigaron.

Anónimo dijo...

Una torta de plata

Anónimo dijo...

16:54 sos medio tarado? o tarado completo?

ese 3% que va para el futbol, faltara para otras cosas, mucho mas importantes. Salud, cloacas, agua potable, infraestructura, limpieza, etc, etc

o sobra la plata en el municipio?

con tu razonamiento de decerebrado estas para concejal, no mejor, estas para intendente.