Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Licitan a fines de agosto la obra del jardín de infantes del barrio Banfield

Consejeros escolares y autoridades municipales confirmaron que el llamado a licitación para reanudar la obra de construcción del Jardín de Infantes del barrio Banfield será el 30 de agosto. 
El proyecto, que se emplazará en la ex cancha de fútbol de la institución del mismo nombre, fue postergado en varias oportunidades, a raíz de inconvenientes con los licenciatarios de la obra. 

Si bien la iniciativa original incluía una unidad académica en tres niveles, en esta oportunidad se licitará la construcción del jardín de infantes. 
El edificio incluirá seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, cocina, sala de reuniones y sala de capacitación. Cada uno de los turnos albergará a entre 150 y 180 alumnos, de acuerdo a lo informado por el consejero escolar Fernando Cajide. 
 El proceso se enmarca en el programa nacional 3.000 jardines, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.