La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Licitan a fines de agosto la obra del jardín de infantes del barrio Banfield

Consejeros escolares y autoridades municipales confirmaron que el llamado a licitación para reanudar la obra de construcción del Jardín de Infantes del barrio Banfield será el 30 de agosto. 
El proyecto, que se emplazará en la ex cancha de fútbol de la institución del mismo nombre, fue postergado en varias oportunidades, a raíz de inconvenientes con los licenciatarios de la obra. 

Si bien la iniciativa original incluía una unidad académica en tres niveles, en esta oportunidad se licitará la construcción del jardín de infantes. 
El edificio incluirá seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, cocina, sala de reuniones y sala de capacitación. Cada uno de los turnos albergará a entre 150 y 180 alumnos, de acuerdo a lo informado por el consejero escolar Fernando Cajide. 
 El proceso se enmarca en el programa nacional 3.000 jardines, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.