28.7.16

Lacunza: “San Pedro tiene garantizados fondos de infraestructura y seguridad”

Salazar y Lacunza en conferencia de prensa. (Foto: Sergio Ortega)
El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, estuvo esta mañana en San Pedro, se reunió con el intendente Cecilio Salazar en su despacho, recorrió algunos barrios y brindó una conferencia de prensa en el Centro Integrador Comunitario. 
El funcionario bonaerense afirmó que la ciudad tiene garantizados, además de los fondos de coparticipación, los de infraestructura (casi 50 millones de pesos anuales) y de seguridad. 

Dijo además que observa un “Municipio en transición hacia un orden mucho más saludable”, a pesar de un punto de partida “difícil”. “Fue una de las herencias más pesadas de la Provincia”, señaló. 
En ese sentido, dijo que “el que nos trae proyectos serios y que lleva mayor bienestar a los vecinos, eso lo va a apoyar la Provincia”. 
Lacunza dio el visto bueno a las obras en las que se avanza en la ciudad, como el acceso sobre ruta 1001 y la red de desagües. Y anticipó que trabajan en un “programa ad hoc para que San Pedro no se ahogue con los intereses”. 
En relación al impulso de inversiones en la ciudad, el Ministro explicó: “La Provincia puede dar previsibilidad para que lleguen inversores, después el riesgo es privado. En la reunión con empresarios me gusta más escuchar que hablar porque quiero nutrirme de quien puede crear empleo. Quiero atender las inquietudes y brindar la visión del gobierno provincial sobre la base de la economía, el futuro mediato e inmediato y generar empleo que es lo que nos interesa”. 
Sobre la situación del sector agrícola, se mostró optimista. “Ha cambiado su posición económica a partir de las medidas del gobierno nacional (…). Estamos en época de siembra y no todavía de cosecha, y me parece que la campaña que se está iniciando y que termina en el verano y otoño de 2017 va a rendir unos frutos muy alentadores por las medidas que se tomaron este año”, planteó. 
Por su parte, el intendente Salazar indicó que el Ministro conoce “la situación tremendamente complicada que asumimos el 10 de diciembre, uno de los municipios más complicados de la provincia”. 
En ese sentido dijo que “estamos haciendo un esfuerzo para revertir esta situación” y que “nos complica mucho la deuda preexistente”. Sin embargo manifestó su confianza “plena y absoluta” en el gobierno nacional y provincial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Observa un orden de transición mucho más saludable". HDP es la primera vez que venís a San Pedro. Y estamos cada vez peor. Desde que asumieron que están diciendo que hay tantos millones para esto, tantos millones para lo otro y no se soluciona nada. Y pangaro? ? Y barbieri? ?

Anónimo dijo...

Esta recorriendo el territorio, mañana Baradero, sino aca no viene nadie, y menos a salazar

Anónimo dijo...

Estamos mas inseguro que jose lopes.

Anónimo dijo...

Pero mira vos!! Toda una vida en este pueblo/ciudad y recién me entero... Si la de San Pedro "fue una de las herencias más pesadas de la Provincia" y es "uno de los municipios más complicados de la provincia" no quiero imaginarme cómo habrán sido otros. Pero no hay problema: ahora los señores feudales de la Sociedad Rural "han cambiado su posición económica a partir de las medidas del gobierno nacional" así que se nos viene el derrame ¡a tomar precauciones no sea que nos ahogue!! Típico discurso del neoliberalismo conservador de la derecha profunda... ¡este tipo desconoce lo que es la vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

vidal le tiene que agradecer a Salazar los votos que le dio en San Pedro hasta el dia del juicio final

Anónimo dijo...

Por barbieri y rosa!!! Sino..no llega ni ahi

Anónimo dijo...

Barbieri y Rosa!!! Lindas piedras para la honda... o: qué par de pájaros los dos!!