Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La obra de gas de Río Tala avanzará antes que las de Santa Lucía y Doyle

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ponzio, dio a conocer, en “Equipo de Radio” los resultados de las gestiones realizadas en la empresa BAGSA para definir las obras de conexión de gas natural en las localidades.
 “Lo que nos dice es que Río Tala tiene hecho el proyecto técnico listo, aprobado. Nos informaron que faltan algunas cosas técnicas de rutina, que lo único que consumen es tiempo. El dinero, el costo de la obra, está dentro del presupuesto de este año. Cuando se resuelvan esas cosas técnicas comenzaría la obra. Ellos ya estuvieron en Tala viendo en donde colocarían las plantas de rebaje” explicó Ponzio.

Con relación a la postergada obra de Santa Lucía y Pueblo Doyle, agregó que “hace mucho tiempo que se está detrás de eso y en el 2009 y 2012, se hace algo pero queda trunco” y explicó que “ahora quieren ver si pueden hacer una extensión del presupuesto de este año para incorporar estas obras”. 
En este caso, si bien el proyecto inicial era abarcar solo el “casco viejo” de Santa Lucía, en esta nueva etapa se piensa cruzar las vías hacia el otro sector de la ciudad.