Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Declararon nulo el aumento de gas

La Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron el aumento de gas. 
Así, Buenos Aires se suma a otras siete provincias en las que quedó en suspenso el incremento del servicio, al menos por tres meses, en coincidencia con el invierno. 

La resolución, según publicó la agencia de noticias DyN, responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales N28 y N31. 
"Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas", indica la resolución de la Cámara.