Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

La Bolsa: La víctima confirmó que el monto de lo robado es de 250 mil pesos

Néstor Sánchez, propietario del campo asaltado durante el fin de semana en el paraje “La Bolsa”, confirmó que los delincuentes llegaron en un camión, y que presuntamente conocían el movimiento del lugar. 
“Ahí vive un casero con su señora y su hijo. Fue de compras a Santa Lucía a las 19.30 y regresa a las 21.30. En ese interín, un camión, por el rodado, cargó un montón de cosas, herramientas de mano, de taller, insecticidas, herbicidas, y al chico en la casa se la dieron vuelta, se llevaron televisores, electrodomésticos y otras cosas” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Sánchez sostuvo que “tiene que haber sido mucha gente la que participó, porque había cuatro candados de entrada y están todos cortados con una máquina, al igual que a las casillas rodantes, así que venían bien preparados”. 
 Por las huellas de las cubiertas radiales y testimonios de vecinos, las víctimas pudieron certificar que los ladrones se movilizaban en un camión que salió en dirección a Santa Lucía. 
 El monto total de lo robado, estimó Sánchez es de “más o menos 250 mil pesos” y ejemplificó: “una soldadora eléctrica de alambre vale alrededor de 50 mil pesos y necesita entre tres y cuatro personas para cargarla”.