Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Investigan la muerte de una beba de 3 meses en el barrio Argentino

Una beba de 3 meses murió esta mañana, en circunstancias que se investigan. 
La pequeña vivía con sus jóvenes padres en una precaria casa del barrio Argentino, un asentamiento en un predio usurpado, a pocas cuadras del CIC. 
Los médicos que llegaron aproximadamente a las 10 a Brenan 1035 en la ambulancia del servicio de emergencias 107 confirmaron que la niña llevaba aproximadamente dos horas de fallecida. 

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, informó a “Noticias San Pedro” que la niña no estaba vacunada y la madre no había cumplido con los controles de embarazo. 
 Con la confirmación de que la madre la alimentó con leche a las 5 de la madrugada, la primera hipótesis es que el causal de muerte pudo ser una muerte súbita por broncoaspiración. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en San Nicolás. 
En el Hospital no hay constancia de consultas previas por otro tipo de problemas de salud. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar una fuerte dermatitis provocada por el roce del pañal, algo común en los niños pequeños, pero que si no es tratada a tiempo puede provocar una infección.