Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Investigan la muerte de una beba de 3 meses en el barrio Argentino

Una beba de 3 meses murió esta mañana, en circunstancias que se investigan. 
La pequeña vivía con sus jóvenes padres en una precaria casa del barrio Argentino, un asentamiento en un predio usurpado, a pocas cuadras del CIC. 
Los médicos que llegaron aproximadamente a las 10 a Brenan 1035 en la ambulancia del servicio de emergencias 107 confirmaron que la niña llevaba aproximadamente dos horas de fallecida. 

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, informó a “Noticias San Pedro” que la niña no estaba vacunada y la madre no había cumplido con los controles de embarazo. 
 Con la confirmación de que la madre la alimentó con leche a las 5 de la madrugada, la primera hipótesis es que el causal de muerte pudo ser una muerte súbita por broncoaspiración. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en San Nicolás. 
En el Hospital no hay constancia de consultas previas por otro tipo de problemas de salud. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar una fuerte dermatitis provocada por el roce del pañal, algo común en los niños pequeños, pero que si no es tratada a tiempo puede provocar una infección.