10.7.16

Investigan la muerte de una beba de 3 meses en el barrio Argentino

Una beba de 3 meses murió esta mañana, en circunstancias que se investigan. 
La pequeña vivía con sus jóvenes padres en una precaria casa del barrio Argentino, un asentamiento en un predio usurpado, a pocas cuadras del CIC. 
Los médicos que llegaron aproximadamente a las 10 a Brenan 1035 en la ambulancia del servicio de emergencias 107 confirmaron que la niña llevaba aproximadamente dos horas de fallecida. 

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, informó a “Noticias San Pedro” que la niña no estaba vacunada y la madre no había cumplido con los controles de embarazo. 
 Con la confirmación de que la madre la alimentó con leche a las 5 de la madrugada, la primera hipótesis es que el causal de muerte pudo ser una muerte súbita por broncoaspiración. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en San Nicolás. 
En el Hospital no hay constancia de consultas previas por otro tipo de problemas de salud. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar una fuerte dermatitis provocada por el roce del pañal, algo común en los niños pequeños, pero que si no es tratada a tiempo puede provocar una infección.

8 comentarios:

Leopoldo dijo...

Falta de control y esto no es nuevo. Intendente ponga a alguien idóneo que maneje desarrollo humano y asistentes sociales que recorran los barrios para dar asistencia seria a los niños por favor ud lo puede hacer. De esta forma no vamos a tener quw lamentar estos y otros hechos. QEPD ANGELITO. Gracias.

Anónimo dijo...

Que renuncie el intendente y los directores m es la segunda muerte en el hospital desde esta nueva gestión. Salazar sólo hace pan y circo y cree que con un poco de pintura se soluciona el abandono en el hospital. Que renuncie ya el intendente es una vergüenza

Anónimo dijo...

La muerte no fue en el hospital fue en la casa de la beba.

Anónimo dijo...

Al comentario 3:59 primero lee .luego analiza .después opina .Si los padres no concurren al hospital no se puede hacer nada .y por mas que concurran al hospital y no hacen los que los profesionales dicen tampoco se puede hacer nada .

Anónimo dijo...

11.04 SI QUE SE PUEDE HACER ...Y MUCHO!!!!!!!!!! ESA JOVEN MAMA NO TUVO ASISTENCIA DE NINGUN TIPO. NO TIENEN UNA VIVIENDA DIGNA, SOLAMENTE UNAS CHAPAS, NO TIENE LO MINIMO E INDISPENSABLE. DESDE SALUD SE DEBE HACER UN SEGUIMIENTO DESPUES QUE NACE, SI NO VAN AL HOSPITAL, HAY QUE UBICARLA EN SU DOMICILIO.

Anónimo dijo...

Anonimo 3:59, k resentido, mezcla todo porque no sabe leer. Pan y circo se refiere a trabajo y entretenimiento, pero como nunca leíste un libro, ni idea. Pedir renuncia, pedir renuncia, un clásico de los golpistas k.
11:56, la vivienda digna SE GANA CON LABURO, no usurpando lotes con 4 chapas. El plan de los k de darles plata por tener hijos desemboca en estas cosas, y peores que van a aparecer, como la venta de bebés.
Como además no son instruidos, no tienen idea de las vacunas, de los controles ni de nada que se aproxime a vivir en sociedad.
Mal podría nadie salir a recorrer casa por casa para ver si hay embarazadas...
Tener hijos no es lo mismo que tener cría para cobrar plata del estado (que ni siquiera se la gastan en los pobres pibes), siendo todos nosotros el estado, no el presidente ni sus amigos.

Esto es: por más que escribas todo con mayúsculas, no tenés razón.

Anónimo dijo...

Señores, reflexionen, esta pobre gente esta sumida en la peor de las pobrezas, ademas el estado les ha robado todo, la posibilidad de instruirse, de tener un trabajo digno,la posibilidad de tener a sus hijos en un ambiente normal,estamos acostumbrados a pensar que es gente que no quiere trabajar o son vagos, en muchos casos es verdad,pero siempre el estado es el que debe cuidar el normal desarrollo de sus ciudadanos.
Despues de ver como se ha manejado el estado a nivel nacional y local, o sea una asociacion ilicita para saquear al estado, no queda otra que devolver a esta pobre gente la posibilidad de tener una vivienda y un trabajo dignos para poder tener en el futuro a ciudadanos instruidos y capaces de vivir en una sociedad organizada.
Los fondos destinados a programas de desarrollo sociales fueron dilapidados y saqueados y esto es el resultado de años de la misma politica.
A nivel local ya sabemos o nos imaginamos lo que paso,para estos casos,los organismos de control estan, pero nadie movio un pelo para parar el desfalco, consejales, secretarios, contadores,todos responsables ad hoc de un gobierno irresponsable que provoco la quiebra del municipio y se retiro sin siquiera una denuncia judicial para que de cuenta de lo sucedido.
Y lo que es peor, luego vinieron 2 administraciones que ni siquiera hablaron de investigar y llevar a la justicia a los responsables.
Ya han pasado 8 meses de la nueva administracion y nadie explica que es lo que hicieron lo anteriores para fundir el municipio, un politico que verdaderamente
tenga intencion de trabajar por el pueblo, o sea , por la patria, hubiera puesto todo su esfuerzo y debio utilizar todos los mecanismos que tiene la democracia, para hacer una investigacion como primer medida de gobierno.
En definitiva a esta gente no queda otra solucion de que el estado le de gratis una casa digna y todo lo necesario para tener un nivel socioambiental acorde para que sus hijos puedan desarrollarse como ciudadanos libres y con dignidad.
No hay duda todo lo que esta pobre gente no tiene, al igual que los jubilados que cobran miserias, se lo ha robado el estado, a travez de las personas elegidas democraticamente y que luego que llegan al poder, defraudan a los ciudadanos y se corrompen.No estamos excentos de que esto vuelva a suceder, las instituciones, no dan garantias con el proceder de quienes las manejan.

Anónimo dijo...

El estado ausente, desarrollo humano inexistente. Esta mama tuvo dos hijos en el hospital. A nadie se le ocurrió hacer un seguimiento mínimo a una mama menor de edad que con 18 años recién cumplidos ya pario a su segundo bebé con diferencia de un año? No salto en la historia clínica de esta mama cuando fue a parir a la bebe, que había sido mama de otro nene el año anterior? Y ahora se asombran por una dermatitis de pañal? Grave es que esa bebe falleció indocumentada! Grave es que esa bebe falleció sin haber tenido un solo control pediatra o! Que una bebe que nació en el hospital y su mama nunca más volvió, haya muerto indocumentada en su casa! Porque la muerte en si, es parte de algo natural, lamentablemente el síndrome de muerte súbita existe, y es muy difícil de prevenir, probablemente esta bebe iba a fallecer más allá de las condiciones de vivienda o la mayor o menor instrucción de su mama. Acá el problema es otro! Abran las ojos! Pónganse a trabajar! Para algo les pagan! Y si les queda grande el puesto renuncien y busquen gente idónea! Laburen! La vida en san pedro sigue más allá de las 12 del mediodía!