Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Groppo sobre COOPSER: “Vamos a estar complicados para pagar salarios”

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios, Iván Groppo, reconoció su preocupación por el futuro del sector eléctrico luego de la resolución judicial que congela nuevamente las tarifas.
“No fuimos notificados fehacientemente por OCEBA, pero sabemos de un nuevo fallo que suspende el cuadro tarifario dispuesto por el gobierno provincial. Tenemos que retrotraer el valor de la energía a octubre de 2012, tenemos que refacturar por cuarta vez a los socios y esto está vigente por tres meses” explicó el directivo a La Radio 92.3.

 Groppo recordó que “la tarifa está congelada desde 2012, y los insumos fueron aumentando” y sostuvo que “eso se fue paliando con un plan de convergencia, con subsidios que ahora no están”. 
 Consultado sobre las consecuencias de esta situación, explicó que estarán “complicados para pagar salarios”: “Estamos dejando de pagar algunas leyes que no tienen intereses. Estamos entrando a estirar la deuda en el tiempo. Nosotros no es que queremos desde la cooperativa aumentar la luz. Hacemos lo que diga el gobierno. Pero nosotros recibíamos un subsidio que no está y estamos cobrando con una factura que está lejos de los valores actuales. Ahora había un fallo que nos permitiría comprarlo a valores de enero o febrero. Pero con esa situación nosotros recibíamos el subsidio igual y ahora no, así que la tarifa sigue siendo deficitaria”.