María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Ex concejales podían iniciar juicio por los aumentos no pagados

Los ex concejales y funcionarios Laura Vásquez, Rodolfo Trelles, Américo Quintana, Nelson Vlaeminck, Marta invernizzi, Marta Curima y Gladys Andrea Muñoz presentaron un reclamo para que se apliquen los aumentos otorgados y no remunerados en septiembre de 2015 y marzo de este año. 
Además, advierten que podrían iniciar una acción judicial. Los firmantes consideran “un grave perjuicio quedar excluidos de estos aumentos, atento a la situación económica del país y la inflación que afecta a todos los sectores de la sociedad”. 

También expresan que “es absolutamente necesario que los aumentos otorgados por la Municipalidad de San Pedro afecten todas las categorías y no solamente a algunas de ellas”. 
En otro párrafo, expresan que “si bien esta medida afecta a los concejales activos, los más afectados, somos los pasivos, quienes cobramos un porcentaje de dicha dieta y, si ella no aumenta, nuestra jubilación tampoco”. 
 Los concejales y ex concejales que efectúan el reclamo consideran “una decisión arbitraria, injusta, en flagrante violación a los derechos constitucionales y que no tiene en cuenta las distintas realidades en la que vivimos aquellas personas afectadas”. 
Dirigiéndose al Intendente Cecilio Salazar, apelan a su “sentido común”, con el fin de que esta situación se revierta, y permita que la categoría 0 acceda a los aumentos que benefician al resto de las categorías , porque “caso contrario nos veremos a instar a una acción judicial”.