15.7.16

El nuevo estacionamiento medido entrará en vigencia en agosto

El Concejo Deliberante homologó anoche el convenio entre la Municipalidad de San Pedro y la Universidad Nacional de La Plata para la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido. 
El Director de Modernización, Leonel De Ruba, confirmó a La Radio que, una vez terminados los últimos detalles, entrará en vigencia en los últimos días de julio o los primeros de agosto. 

Tal como sucede hasta el momento, el estacionamiento medido estará vigente de 8.30 a 13.30 y de 17 a 20, de lunes a viernes, y los sábados en turno matutino. 
La zona inicial será más reducida que la marcada por la ordenanza. El costo será de 5 pesos la media hora y 10 la hora completa. 
 El sistema diseñado por la UNLP permitirá que los conductores “cargar” tiempo de estacionamiento (con un mínimo de media hora) en comercios que estarán habilitados cada dos cuadras en la zona céntrica. El método será similar al de una carga virtual de un teléfono celular. El comprador tendrá que brindar los datos de la patente del automotor. El ticket otorgado por el punto de carga servirá como “factura” o comprobante, pero no será necesario colocarlo en el auto, ya que los datos se cargarán en el sistema. 
La segunda forma de “comprar” tiempo de estacionamiento será a través de una aplicación en los smartphones. 
 En cambio, la Municipalidad de San Pedro decidió no incorporar (por el elevado costo) los servicios de mensajes de texto o llamados telefónicos. 
Inspectores municipales estarán conectados con sus teléfonos celulares a una central que les indicará (tipeando la patente) si el auto estacionado pagó o no el estacionamiento. Si en el primer control salta el alerta de que no lo hizo, el inspector otorgará un plazo de diez minutos. Cumplido ese tiempo, se labrará la infracción, equivalente a 40 horas de estacionamiento (400 pesos).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto va a costar la estadia , para una persona que estaciona porque trabaja 7 horas.

Anónimo dijo...

Estamos todos locos !!!! dejen de robar mangas de hdp y laburen. cuando van a implementar algo que realmente sea util para la comunidad

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!! Una medida realmente importante para la gente de San Pedro. ¡Dan vergüenza ajena!!

Anónimo dijo...

Director de modernización? Deja de robar De Ruba, todavía se puede doblar a la izquierdas en las avenidas, debe ser el único lugar en el planeta aparte de en el medio del campo jaja

Anónimo dijo...

Sería bueno que de una vez por todas, hagan obras para el presente y el futuro, San Pedro tiene mucho movimiento y poco estacionamiento, es hora que vayan pensando nuestros ediles en algún proyecto de hacer un estacionamiento subterráneo en la plaza belgrano, no es ningún delirio, en otras ciudades lo hacen y alivian un montón el descontrol de estacionamiento que hay en la ciudad, con solo cobrar estacionamiento no se logra mejorar, si se logra recaudar. Gastar dinero en obras para la ciudad es importante, pero que no sea en maderas de adorno que al tiempo no sirven más, inviertan seriamente trabajen a futuro o dejense de joder con que san pedro tiene que venir turismo, hasta ahora los gobiernos anteriores solo hicieron obras pedorras para vestir a la ciudad y resulta que hoy nos encontramos con que la mayoría de la "ropa está destruida por el clima" y se gastó mucha plata, hagan obras que perduren que terminan costando menos que las maderas!!!!! estacionamientos subterráneos!!!! trabajen a futuro!!!!!!

Antonela dijo...

Las personas que no manejan smartphone como podran pagar el estacionamiento?

Anónimo dijo...

un plan para asegurarse cantidad de multas por dia, SIGUE EL SAQUEO MUCHACHOS, ahora la municipalidad tiene superavit de 3000.000 millones de pesos, gracias a los infelices que pagamos las tasas, nos están sacando los ojos, hdrmpta, metieron cuantos empleados nuevos????' un saqueo total, y la gente sigue ddurmiendo, y a la vez pagando, pregunto hasta cuando ??? aparte yo no veo obras ni contraprestacion de los servicios en los que pagamos PATETICOS, vergonzoso !!!!

Anónimo dijo...

me parece que antes de poner estacionamiento medido hay que empezar a multar los que estacionan en cualquier lugar o paran en doble fila , sin el conductor. No me parece que se deba cobrara semejante barbaridad. eso si es robo. Igual, no pidamos que los que nos gobiernan en san pedro, piensen.

Anónimo dijo...

Urgente la modernización que llegue a la rentas, a la tesorería. Ya van tres veces que voy y hay una sola cajera cobrando los impuestos, una cola inmensa, con gente mayor, qué pasa ahi que no se ponen a trabajar para la gente. Eso que vamos a pagar. Y hay gente atrás de las ventanillas, algunas que trabajan muy bien pero hay quienes se pasan mirando las uñas y bostezando sin hacer nada. Agilizar quien este a cargo por favor.

Anónimo dijo...

Me va a salir una fortuna ir a laburar en auto

Anónimo dijo...

Espero que con ese dinero hagan algo, San Pedro esta destruido, llevar a un niño a las plazas de esta ciudad es arriesgarse a que se mate, todos los juegos rotos, las baranda de la costanera rotas, la escalera del mastil se cayo y ni siquiera han puesto una cinta de peligro. No pasan mas accidente porque tenemos suerte. Ni hablar de las calles. Que han hecho en estos 7 meses??????? poner mas gente en la municipalidad y aumentar todo a precio sideral... mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Caminá, holgazán!

Anónimo dijo...

CARADURAS . EL PUEBLO ESTA SIN UN MANGO Y USTEDES QUIEREN EXPRIMIRLO MAS .LOS COMERCIOS EN QUIEBRA Y PARA COLMO CORREN A LOS POCOS CLIENTES ,CON UN ESTACIONAMIENTO MEDIDO .

Anónimo dijo...

Por que no se dejan de inventar pavadas , en ves de hacer algo en serio por San Pedro.

Anónimo dijo...

Es un curro para poner ñoquis a controlar los parquimetros.

Anónimo dijo...

Una verguenza, el estacionamiento medido no soluciona nada, en una ciudad como SP si no encontras donde estacionar, vas a dos cuadaras y venis caminando.
Lo que deben modernizar , es el funcionamiento del municipio, hay personal que no conoce la operatoria de los tramites y te complican mas que solucionar los problemas de la gente.
Aparte, lo que uno paga para estacionar, en que servicio lo devuelven al pueblo????

Anónimo dijo...

OTRO MOTIVO MÁS PARA SAQUEAR LA CIUDAD, ESTÁN HACIENDO MULTAS MOSTRUOSAS, ESTO NO TIENE OTRO FIN SOLO SAQUEAR LA CIUDAD, CON LOS IMPUESTOS, MULTAS, Y AHORA ESTACIONAMIENTO, SIGA LA JODA, ABULTADOS SUELDOS, EMPLEADOS NUEVOS EN LA MUNI, Y EL PUEBLO CADA DÍA MAS POBRE, ESTO SE LLAMA PLAN COMFISCATORIO Y SAQUEADOR, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN SINDICALISTA, AHORA SE DARÁN CUENTA QUE BIEN VOTÓ SAN PEDRO, VIVA SALAZAR........ SINDICALISTA RICO, PUEBLO POBRE..... ESTAMOS EN EL HORNO.....

Javier Gimenez dijo...

Privatizan el espacio pùblico... como buenos pueblerinos copian lo peor e las grandes ciudades... el año que viene se viene el metrobus...

Anónimo dijo...

Dejen de pelotudeces, de currar al pueblo, para que mierda tienen inspectores, pongan a los ñoquis a cobrar estacionamientos, arreglen las calles con la plata que les mando la provincia

Anónimo dijo...

Saca todos los paracitos que metistes a labuar a la calle.

Anónimo dijo...

salazar para de matarnos!!1 nos estaas matando vos y tu presidente!! cierran los negocios, secuestran motos, aumentan los servicios y los impuestos! son un desastre!!
no te vote salazar y lo mas trister es que tengo que aguantarme todas las cosas que hacen mal! estamos fundidos y siguen metiendo gente en la muni para hacer politica! dan asco!
voté la lista de massa y lo voy volver a hacer porque veo que es el mas cuerdo de todos!

Anónimo dijo...

Que curro tienen co los kioscos, tambien te van a cobrar los 2 pesos por la carga? Porque no comenzas por hacer trabajar los zanganos que metistes en la municipalidad, a multar a los que arrojan basura a los terrenos valdios y queres fomentar el turismo co la mugre que es san pedro, arregla las calles, a vos para lo unico que te da es para ser sindicalista

Anónimo dijo...

privatizar todo hasta la Municipalidad, basta de Intendentes y secretarios y directores y acomodados y gremialistas y planeros

Anónimo dijo...

Por lo que veo los sampedrinos nos oponemos a que se cobre estacionamiento. Claro ahora con el nuevo sistema no se puede evitar pagar, el que no quiere pagar que estacione fuera del radio de cobro y listo. Lo que si estoy seguro que no va a pasar lo que ocurría con los chicos que cobraban antes, mas de una vez vi a señores con sus poderosas maquinas insultar a los pibes y no pagarles. Esos señores son de alta alcurnia y son los que ahora se quejan por el nuevo sistema. Les puedo asegurar que mas de una vez llame a la policía por estos hechos por que me indignaba ver como los insultaban y hasta amenazaban con golpearlos. Antes se pagaba $ 2 por hora, me imagino con la nueva tarifa de $ 10 la hora son capaz de matar. El que va a trabajar con su auto deberá dejarlo fuera de la zona de cobro y listo. Si van a San Nicolas van a ver lo que es pagar estacionamiento, la hora sale $ 25 y si no pagas te lo lleva la grúa y te quiero ver, el acarreo sale $ 650 mas la multa.

Samuel dijo...

Me parece perfecto... Lo único que tendrían que abarcar más calles el estacionamiento medido, por que en la ciudad hay muchos autos y poco lugar para estacionar...