Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Frente Gremial pidió una urgente recomposición salarial

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) reclamaron esta mañana una “urgente recomposición salarial” y una “urgente convocatoria” a corto plazo al gobierno bonaerense.
Fue en el marco de una reunión de la Comisión Técnica Salarial que además incluyó una agenda de pedidos del sector docente.

Las autoridades de la Provincia recepcionaron los pedidos del FGDB y convocaron a una reunión para el 9 de agosto próximo. Pero fue rechazada “por considerar que los tiempos deben ser más breves, exigiendo en consecuencia una urgente convocatoria”.
Además de la recomposición salarial para contemplar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo, entre los reclamos del sector, se enumeran:
 • Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial.
• Pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente
• Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea.
• Elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33%, y convertirlas en bonificables por antigüedad
• Actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias -Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009, Decreto 553 del 18/11/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto 388/07-
• Otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos
• Considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de Preceptores de Escuelas Agrarias, quienes trabajan 6 horas. Ya se había logrado la bonificación del 33% del básico, bonificable por antigüedad (índice 1)
• JIRIM: adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera.
• Escuelas de Isla: equiparar el plus de 0,75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos, con los que desempeñan cargos.
• Recomposición salarial de los cargos transferidos y excedentes.
Además el FGDB denuncia los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector.