Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Frente Gremial Docente realiza una jornada de protesta con movilización

Reunidos el Frente Gremial Docente Bonaerense, los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA resolvieron que el lunes próximo 1° de agosto, realizarán una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 
En un comunicado de prensa, indicaron que si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el 9 de Agosto, de no obtener respuesta a los pedidos se profundizará el plan de lucha a partir del 11 de Agosto y se convocará a un paro general docente. 

El Frente exige: 1- Urgente recomposición e incremento salarial. 2- Cobertura de Cargos. 3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos. 4- Aumento de los cupos en comedores escolares. 5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación. 6- Infraestructura, etc. 
Asimismo manifestó su preocupación por las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas.
Más allá de la movilización, habrá clases en las escuelas.