Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos sampedrinos involucrados en un tiroteo con la policía en Chivilcoy

Dos sampedrinos, un hombre de 33 años y una joven de 16, fueron detenidos luego de participar de un confuso incidente que incluyó dos tiroteos con la policía en Chivilcoy. 
En total, fueron cuatro los aprehendidos el viernes por la noche, dos de ellos con heridas de arma de fuego. 
En primera instancia, en la rotonda de las rutas 5 y 30, efectivos de la Policía Comunal interceptaron un Volkswagen Gol, momento en el que se produjo un primer enfrentamiento. 

Luego, en proximidades de la Diagonal Aurora Santilli, se registró un segundo tiroteo, en donde finalmente fueron reducidos. 

 El Jefe de Policía, Comisario Joselino Baez, indicó al diario La Razón de Chivilcoy que recibieron una información previa que indicaba que el auto venía de Buenos Aires llevando drogas y armas. Según Baez, cuando intentaron interceptarlo “desde el vehículo comenzaron a efectuar disparos hacia el personal por lo que se repele la agresión”. 
Tras una persecución por ruta 30, ingresando a la ciudad, dejan abandonado el auto en calle Cerrillo, con lo que continúa la persecución a pie. 
Información y fotos diario "La Razón" de Chivilcoy
A unos 100 metros del lugar, fue aprehendido el sampedrino Facundo David Conti, de 33 años, con domicilio en calle Manuel Iglesias 815 de nuestra ciudad. Junto a él estaba una menor de 16 años, también sampedrina, quien resultó herida de un disparo en la rodilla, y una niña de 13, oriunda de Chivilcoy. 
El cuarto ocupante del auto continuó fugándose a pie y efectuando disparos en su huída, hasta que finalmente fue aprehendido en calle 3. Se lo identificó como Hugo Andrés Cirelli, de 40 años, chivilcoyano. Cirelli sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, que le fisuró una costilla. 

 En el interior del vehículo incautaron un revolver calibre 32 y un teléfono celular, y entre los pastizales aledaños a la aprehensión al lugar de aprehensión de Cirelli encontraron otra arma, calibre 22. La droga buscada en base a los datos preliminares de la investigación no fue encontrada. 
 La joven sampedrina fue dada de alta luego de ser atendida en el Hospital de Chivilcoy, en donde le extrajeron el proyectil que tenía en la pierna. Fue entregada a sus progenitores.