Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Dinero falso: amenazaron al denunciante e investigan los billetes

Oscar Basualdo, impulsor de la denuncia por la estafa a su sobrino, fue amenazado en las últimas horas por una mujer que lo llamó a su teléfono particular. 
El sobrino de Basualdo recibió billetes falsos como pago por la venta de un teléfono celular, luego de tomar contacto con el estafador a través de un grupo de ventas en Facebook. 

 El denunciante recibió un llamado intimidatorio, en el que una mujer le advertía que “tenía hijos” y que las cosas “podían ponerse pesadas”. 
Basualdo radicará la denuncia en la Comisaría local, según adelantó a la producción de La Radio 92.3.
El perfil en Facebook utilizado por el estafador para sus transacciones (Ian Garrapata) permite advertir que en marzo del 2015 su foto de portada mostraba dólares y billetes mejicanos y en abril del mismo año mostraba una imagen con una cantidad no precisada de pesos sobre una mesa, con la leyenda “Regalo”.
 Los investigadores intentan determinar ahora el origen de los billetes con los que se pagó el teléfono adquirido esta semana.