Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER reiteró que deben pagarse las facturas ya emitidas

COOPSER confirmó que ha recibido desde el Organismo de Control -OCEBA- la notificación formal y copia del texto de la resolución dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata para su acatamiento. 
En la misma concede los recursos de apelación interpuestos por las distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica dada la existencia grave afectación que genera, comprometiendo la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. 

Siendo admisible para la cámara el recurso de queja articulado por los distribuidores, hace lugar, revocando la resolución del Juez Arias, y dispone en este fallo “la suspensión de los efectos de la medida cautelar decretada por el juez de grado” hasta que el Tribunal pueda pronunciarse en forma definitiva. 
Destaca que la convocatoria a “audiencia pública” cuya falta de realización fue el argumento principal de la cautelar del juez de grado para la suspensión de la aplicación de la Resolución 22/16 que contiene los nuevos cuadros tarifarios, ya que la misma fue realizada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica OCEBA a través de la Resol 166/16 para el 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata. 
En conclusión, en función a lo antes mencionado, con la notificación del Fallo de la Cámara de Apelaciones, COOPSER está autorizada para aplicar el cuadro establecido en la Resolución 22/16 que estaba suspendido por la Cautelar del Juez Arias, hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo. En el caso particular de COOPSER se comunica a los socios que abonen las facturas que le fueron entregadas en sus domicilios ya que en el próximo período facturado se realizarán los ajustes que sean necesarios de corresponder. 
Además se invita a los asociados a que ante cualquier duda se dirijan a sede central de Mitre 1200 para recibir el asesoramiento pertinente de nuestro personal. Solicitamos las disculpas del caso ante estos inconvenientes que no han sido ocasionados por la Cooperativa y que se irán resolviendo paulatinamente.