8.7.16

COOPSER reiteró que deben pagarse las facturas ya emitidas

COOPSER confirmó que ha recibido desde el Organismo de Control -OCEBA- la notificación formal y copia del texto de la resolución dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata para su acatamiento. 
En la misma concede los recursos de apelación interpuestos por las distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica dada la existencia grave afectación que genera, comprometiendo la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. 

Siendo admisible para la cámara el recurso de queja articulado por los distribuidores, hace lugar, revocando la resolución del Juez Arias, y dispone en este fallo “la suspensión de los efectos de la medida cautelar decretada por el juez de grado” hasta que el Tribunal pueda pronunciarse en forma definitiva. 
Destaca que la convocatoria a “audiencia pública” cuya falta de realización fue el argumento principal de la cautelar del juez de grado para la suspensión de la aplicación de la Resolución 22/16 que contiene los nuevos cuadros tarifarios, ya que la misma fue realizada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica OCEBA a través de la Resol 166/16 para el 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata. 
En conclusión, en función a lo antes mencionado, con la notificación del Fallo de la Cámara de Apelaciones, COOPSER está autorizada para aplicar el cuadro establecido en la Resolución 22/16 que estaba suspendido por la Cautelar del Juez Arias, hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo. En el caso particular de COOPSER se comunica a los socios que abonen las facturas que le fueron entregadas en sus domicilios ya que en el próximo período facturado se realizarán los ajustes que sean necesarios de corresponder. 
Además se invita a los asociados a que ante cualquier duda se dirijan a sede central de Mitre 1200 para recibir el asesoramiento pertinente de nuestro personal. Solicitamos las disculpas del caso ante estos inconvenientes que no han sido ocasionados por la Cooperativa y que se irán resolviendo paulatinamente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos de varadero y de luz y fuerza, si están comprometidos con las finanzas como aun insisten con la clínica, de donde sacaran los 25(25?????) millones he visto hasta personal de coopser trabajando ahí...nos toman de tontos??? o decididamente hay que pensar en algún negocio y NUESTRA COOPERATIVA será testaferro?????

Anónimo dijo...

me parece que no quieren escuchar esta gente, informense, esta vigente la anulación del aumento de luz en la pcia.

Anónimo dijo...

o sea que te roban , un fallo judicial dice que esta mal , chorros secuases de macri y vidal , si no pueden comprar la clinica no lo hagan , salvar a otros delincuentes para perjudicar al pueblo

NICOLAS dijo...

Al haber intervenido la justicia, no pueden afectsar el suministro de energia, por lo que si el fallo es retrotraer los importes se debe refacturar y recien despues pagar, hay un FALLO DE LA JUSTICIA, no nos tomen por tontos

Anónimo dijo...

Es verdadddd ayer dictaminaron la eliminación Nacional del tarifazos!! Hay que exigir que nos saquen el aumento!

Anónimo dijo...

Baraderooooooo baraderoo con B largaaa burrroooooo no podes comentar nadaa!!!!! Buurrrooooooo

Anónimo dijo...

La voracidad de la empresa proveedora de electricidad a la Cooperativa sampedrina y otras de la provincia, hace que apliquen un aumento altísimo que empobrece a las familias, perjudica a los comerciantes y a la producción en general. A su vez traerá un problema gravísimo a la Cooperativa porque posiblemente muchos consumidores no podrán afrontar el aumentazo y corriendo el riesgo que haya que suspender o cortar el suministro.
La Cooperativa junto a sus entidades hermanas deberían recurrir legalmente contra la empresa proveedora que es la única que se beneficia ganando mucho dinero y los perjudicados somos los usuarios reduciendo el consumo y abonando más.
Hasta unos meses atrás, y eso que le deben dinero referente al subsidio; igual brinda un buen servicio, invierte en equipos, hay buenas dotaciones de vehículos, abonan bien los salarios y dan buenos servicios sociales.
Es una injusticia que por beneficiar a la o las empresas, nuestra Cooperativa y todos los socios estemos en un momento de incertidumbre y viendo como nuestros salarios pierden poder adquisitivo.
Sabemos que la decisión política económica nacional y provincial es aplicar a rajatablas los aumentos anunciados, la única esperanza que queda es que el fallo judicial sea en beneficio del pueblo.
Es de suma importancia que nuestros concejales también actúen para que los aumentos no se pongan en vigencia.
Daniel

Anónimo dijo...

Seguramente que muchos de los que aquí opinan han votado al actual gobierno. Al menos así lo estaría señalando la estadística. No sólo la luz aumentó, también el gas, los servicios públicos, los medicamentos, los alimentos, etc. etc. ¿Y ahora qué? Este es el cambio que querían...

Anónimo dijo...

LO DE LA CLINICA ES LA ESCUSA PERFECTA, PARA APLICAR EL AUMENTO, ELLOS BIEN TENIAN FONDE PARA COMPRARLA IGUAL, PERO PRECIONAR CON ESA ESCUSA PARA QUE LA GENTE SE COMA EL SAPO, COMO SIEMPRE TOMANDONOS POR IDIOTAS..... LA COOPSER ESTÁ MUY OLGADA DE DINERO, NOSOTROS YA ESTABAMOS CON LAS TARIFAS ALTAS A COMPARACION DE CAPITAL, DEBEMOS HACER CUMPLIR NUESTROS DERECHOS, NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS CON ESTE ATROPELLO, BUSQUEMOS RECURSOS DE AMPAROS Y EMPESEMOS A DEFENDER LO NUESTRO, CASO CONTRARIO SEREMOS VICTIMAS DE ELLOS, FIJENSEN ELLOS EN NINGUN MOMENTO HICIERON BAJA DE SUELDOS, IGUAL A LOS MUNICIPALES, SIGUEN METIENDO GENTE, QUE SE ESTORBAN ENTRE ELLOS, VERGONZOSO !!!! PERO SI NO NOS PONEMOS DE PIE Y DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS , ESTAMOS EN EL HORNO, LA CLINICA TENIA SOLUCIONES VARIAS PARA SEGUIR TRABAJANDO, LO QUE PASÓ QUE LOS EMPLEADOS LOGICO QUERIAN SU FUENTES DE TRABAJO, ME PARECE MAS QUE LOGICO.... PERO NO ESTUBIERON ABIERTOS QUE SE ACERCÓ MUCHA GENTE CON SOLUCIONES Y NO FUERON ESCUCHADOS, AL CONTRARIO TRATARON CON INDIFERENCIA, A TENERLO EN CUENTA, LE DIERON TODO SERVIDO A LOS OPORTUNISTA DE LA COOPSER, AHORA LA CLINICA LAMENTABLEMENTE LA TENEMOS QUE PAGAR TODOS LOS SAMPEDRINO CON EL TARIFAZO... ASÍ DE SIMPLE, ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS, O NO LO ARREGLA NADIE, SAN PEDRO MAS UNIDO QUE NUNCA PARA REVERTIR ESTA SITUACION, NO DESCARTEMOS HACER UNA CONVOCATORIA Y SI TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE SALGAMOS, NO SE NOS VA A CAER NADA, SOLO DEFENDER LO NUESTRO .... GRACIAS.ESPERO SEA PUBLUICADO, VEO COMENTARIOS QUE NO APARECEN...

Anónimo dijo...

De donde sacaron la guita para comprar la clinica ? Ya la tenian antes del aumento.... hace rato que nos estan haciendo el amor estos muchachos....

Anónimo dijo...

POR FAVOR ME ARDEN LOS OJOS POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

LAS BOLUDECES QUE DICEN, PUEDEN PASAR PERO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA NO

ANIMALES. ¿NO SABEN ESCRIBIR Y QUIEREN ARREGLAR EL PAÍS?

Anónimo dijo...

21:30
EL PRIMER CAMBIO QUE QUERIAMOS ES QUE NO ROBEN MAS LOS K, QUE NO TRAFIQUEN EFEDRINA, QUE NO ASESINEN FISCALES,
ES UN AVANCE GRANDE

Anónimo dijo...

Jajajajaja iluso, Macri te está robando con guantes blancos. Y en tus narices. Si alguien del gobierno anterior robo deberá ser juzgado y posteriormente condenado. Pero no pensemos que el gobierno actual no lo está haciendo. Son unos incompetentes, chorros y no han laburado en su puta vida.

Anónimo dijo...

Vos tambien estas aprendiendo sobre la marcha?. Digo a escribir. Madre mia de mi corazón, país generoso. Ahhhhh y ae ve que no entendes nada lo que esta pasando en el país, estas igual que el ingeniero.