29.7.16

COOPSER confirmó que los aumentos atrasados se pagarán en 3 cuotas

El tesorero de la Cooperativa de Servicios, Oscar Silva, habló hoy sobre el fallo que deja vigente el aumento en la tarifa eléctrica. 
“Anteayer supimos que la cámara anulaba la resolución del Juez Arias de anular la resolución 2216 y ponía en vigencia el cuadro tarifario” explicó el directivo. 

“En la Justicia nosotros lo último que teníamos después de seis resoluciones judiciales distintas era una medida del Juez Arias que anulaba la resolución 2216 y había que devolver los montos percibidos. En días anteriores también había una resolución en la que anulaba el efecto devolutivo y lo dejaba en suspenso hasta que se resolviera la cuestión de fondo” recordó. 
La “cuestión de fondo” incluía la realización de una audiencia pública no vinculante, que tuvo lugar ayer en Mar del Plata. Silva fue uno de los asistentes: “La audiencia pública era el paso en cuestión por el que el Juez Arias decía que la aplicación del nuevo código no era legal. Asistí a la audiencia y en todo momento el que la lleva adelante es el organismo de control. Dejaron en claro que no era exigible para el incremento tarifario. Tal es así que en diez años que llevo en la COOPSER hubo algunos incrementos y nunca se hizo. A su vez, no es vinculante. La audiencia es una especie de exposición de los distintos puntos de vista en donde los organismos hablan de la composición tarifaria”. 
 Silva se refirió también a la forma en que se aplicará el aumento a los asociados de la COOPSER y al modo en que recuperarán el dinero no percibido durante los últimos meses: “Todos los asociados quedaron con una facturación que se pagó a los valores de 2012. Eso nos salió 12 millones de pesos. Nosotros estamos habilitados para percibir el aumento, pero para no generar un mal mayor al asociado, lo que se hace es cobrarlo en tres cuotas. En algunos casos ya se facturó la primera de tres cuotas por ese mes”. 
Finalmente, reiteró la forma en que se compone el incremento tarifario dispuesto por los gobiernos nacional y provincial: “La factura se incremento un 108 % en promedio en San Pedro, pero la mitad de eso es retiro de subsidio a los consumidores”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La energía eléctrica mas cara del país . y los habitantes de san pedro que somos muy calladitos no hacemos nada . y ningún político opositor que nos proteja .muy bien san pedro .

Anónimo dijo...

UN DESASTRE !!!! CON EL MISMO CONSUMO DE TODOS LOS MESES, HACE 4 MESES PAGABA $ 1300, AYER VINO LA FACTURA $ 4400, MAS DE LA MITAD IMPUESTOS !!!!

Anónimo dijo...

En San Pedro no nos podemos quejar de la energía eléctrica, en Bs.As pasan veranos enteros sin luz y nosotros el mayor corte que podemos tener es por una tormenta donde la guardia lo soluciona en unas horas.

Anónimo dijo...

cobran lo que quieren.

el aumento en san pedro, deberia haber sido del 40%, pero fue del 400% como en capital, donde la regalaban.

nosotros ya pagabamos caro, ahora una fortuna impagable.

despues nos quejamos de como está la ciudad. asi es imposible llevar adelante cualquier negocio, empresa o emprendimiento

Anónimo dijo...

Informate 10:10 no escribas pelotudeses, hay un organo de control de la provincia que determina el cuadro tarifario, se llama OCEBA, si no estás conforme podes presentar las quejas a ese organismo y es el quien te va a decir si es la mas cara del país o no. No tires mierda al pedo y si no te gusta el servicio comprate un generador y no dependes de nadie!!!!

Anónimo dijo...

Demostrame con hechos q tenemos la energía más cara del país!?

Anónimo dijo...

UNA VERGUENZA TODOS DEBEMOS SALIR Y RECLAMAR LO QUE NOS COBRAN LA ENERGIA EN SAN PEDRO ES CIERTO ES LA MAS CARA DEL PAÍS, AHORA QUE AUTORIZARON EL AUMENTO, YA SALIERON A PROPONER OTRA VEZ LA COMPRA DE LA CLINICA, MUY BUENO !!!!!! O SEA LA CLINICA LA PAGAMOS ENTRE TODOS, MIRÁ QUE FACIL SON TODOS UNOS USUREROS HDP. HAGAMOS ALGO POR QUE ESTAMOS EN EL HORNO, ESTO LO PARAMOS ENTRE TODOS O NO LO PARA NADIE, POR FAVOR GENTE DE SAN PEDRO A UNIRSE Y A LUCHAR POR TODOS ESTOS ATROPELLOS.....

Anónimo dijo...

ahora falta que insistan con querer comprar la clínica de nuevo, entonces si hay echarlos a todos estos sinvergüenas de coopser

Anónimo dijo...

Cuanto apuro tiene la Coopser para cobrar, supongo que respectaran a los beneficiarios de la tarifa social!! No entienden que hay mucha gente que no puede pagar semejante disparate!!

Anónimo dijo...

Mas cara del pais?? Te parece??? No hay oposicion...todos tiran para el gobierno que esta de turno!!!

Anónimo dijo...

Que fácil es insultar anonimamente no teniendo el mas minimo conocimiento de como son las cosas ,(para los que insultan , si tienen hu.... pongan el nombre ya que estan tan seguros de lo que escriben)

Anónimo dijo...

al comentario 12:59 es evidente que usted esta de la mano de coopser . yo solo soy un usuario que al viajar por otras localidades puedo apreciar que la energía eléctrica aquí es muy cara y mucho mas que en otros lados . y no apures con comprar generador eléctrico . por que si te atienden mal en el hospital te diríamos que te compres una clínica . y no es la respuesta apropiada. que pasa si no aumentan la luz se te termina algún currito . eso es lo que aprecio con tu comentario muy violento .lee los otros comentarios y veras que la gente no piensa igual que vos .

Anónimo dijo...

Nadie discute que la cooperativa coopser da un buen servicio . pero nadie discute que es una de las mas caras del país .ecepto el señor del comentario 12:59.

Anónimo dijo...

Sos de la coopser seguramente , en Rosario la energía eléctrica no se compara con lo que vamos a pagar en San Pedro, veo tu actitud déspota y poco preocupante con respecto a los socios que no queremos ni podemos pagar esa estafa!! Es una vergüenza que no piensen en los socios , lamentablemente se depende de la delincuencia todo el tiempo,

Anónimo dijo...

Así es de acuerdo con vos, hay que protestar, hacer algo pero son muchos los que permiten este toque en el bolsillo. Hay que hacer algo!

Anónimo dijo...

Así es, están tramitando a espaldas de los socios la compra de la clinica , sin Asamblea , sin consultar, una vergüenza que estos caraduras se rían asi de nosotros , yo no quiero pagar por la clínica ni pagar por el mal manejo de los profesionales

Anónimo dijo...

sos empleado de coopser 13:02????

Anónimo dijo...

Cambiemos muchachos...aumento autorizado por el gobierno!!!!! AUTORIZADO POR EL GOBIERNO!!!!!EL MISMO QUE PROMETIO MIL COSAS AHORO NOS ESTA SECANDO!

Anónimo dijo...

19:16 desde el 2012 nose aumenta la tarifa...muchos años de subsidio...se acabo el pais esta sin recursos sino se hace un ajuste imposible poder invertir..ahora a cuidar maestro y vas a ver q si dejas de derrochar te va a ir mejor! Sociedad mediocre que no le importa nada..si seguimos asi vamos a estar a vela y no por la tarifa cara!

Anónimo dijo...

Yo lo puedo demostrar con mi factura
A igual consumo, de 2200 subio a 7800. Y en un dto de capital de 88 a 170. Aca estan aprovechando el revoleo para vacunarnos. Con tal de seguir cobrando sus suculentos bonos, meter familiares y no acotar gastos innecesarios

Anónimo dijo...

comentario 12:59 muy agresivo tu comentario . la gente opina y lo que veo no es la misma opinión que la que tenes vos .no podes mandar a cada uno se compre un generador eléctrico .y yo no quiero pagar el doble que en otras localidades . tarifas justa como el resto de las localidades.

Anónimo dijo...

Muchachos es el cambio q votaron! Se pensaron q Mauri los quería llenos de guita y laburo a todos! Q lindo son uds

Anónimo dijo...

En San pedro 10 de cada 7 personas votaron a los ricos siendo trabajadores asalariados. Y bueno. Esto es un gobierno de ricos que gobierna para los ricos

elizabeth wareing dijo...

San Pedro es una COOPERATIVA y Caba son dos empresas diferentes y privadas ENTENDIDO !!!

Anónimo dijo...

la revolución de la alegría